El anuncio de la Lotería de Navidad 2018, homenaje a ‘El día de la marmota’

¡Ya está aquí! Hoy se ha esttrenado el anuncio de la Lotería de Navidad 2018, homenaje a ‘El día de la marmota’. “22 otra vez” es el título del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, un cortometraje de 5 minutos con un protagonista no muy solidario ni navideño.

Dirigido por Javier Ruiz Caldera (‘Super López’) y protagonizado por Luis Bermejo (‘Magical girl’, ‘Campeones’, ‘Kiki, el amor se hace’), el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 está basado en la película ‘El día de la marmota’. Juan es un hombre solitario y egoísta que trabaja como cerrajeroy que se ve obligado a revivir una y otra vez el día 22 de diciembre, día en el que descubre que le toca el Gordo. Al revivir el día del sorteo decide hacerse con todos los décimos que puede para aumentar su fortuna y darse banquetes repletos de marisco. ¿Pero cómo puede salir del bucle de ganar todos los días el Gordo de Navidad? Mejor lo ves con tus propios ojos. Dentro vídeo completo, aunque para televisión veremos una versión recortada del mismo.

Al final el mensaje del anuncio de la Lotería de Navidad 2018 vuelve a ser “el mayor premio es compartirlo”, apelando a la solidaridad y a la ilusión, con un final emotivo aunque en menor medida que otros años en los que el clásico anuncio parecía buscar el arrancarnos las lágrimas. Atrás quedan el anuncio alienígena que el año pasado dirigía Alejandro Amenábar, el criticadísimo anuncio navideño con Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastori y David Bustamante, o el lacrimógeno y aplaudido anuncio de 2014 con banda sonora de James Vincent McMorrow. Que la suerte (y los millones) nos acompañen el próximo día 22 de diciembre.

Series 2017