El Boxset de ‘Operación Triunfo’ (1): ‘Te Quiero Más’ de Fórmula Abierta

Bienvenidos a la sección Boxset de LaReputada. En este maravilloso boxset recopilaremos los primeros singles de todos y cada uno de los concursantes de ‘Operación Triunfo’, por orden de expulsión. Como bien sabéis, ‘OT’ es uno de nuestros formatos favoritos en cuanto a despropósitos musicales, entretenimiento y sorpresas salvadas. Con esta sección queremos rendirle un pequeño homenaje, desde el día en el que Genoveva salió de la academia hasta la victoria de Nahuel en la última y fastuosamente cutre edición. ¡Arrancando los motores!

El single del que nos encargamos hoy es de ‘Te Quiero Más’, el primer tema de Geno, Mireia, Javián y Álex Casademunt, los cuatro primeros expulsados del concurso, que fueron reunidos como banda a su término.

OT BANNER

 

El impacto mediático

Tremendo, como casi todo el de aquella época con ‘OT’. Lo que en cualquiero otro momento hubiera quedado con tema 23 del ‘Caribe Mix’ de turno, en 2002 se convertía en todo un fenómeno, llevando al disco de la banda a ser certificado platino (más de 100.000 copias). Sí, estamos hablando de la era Vale Music, en la que por algún motivo, cualquier cantante estival terminaba con un álbum en la calle (aunque gracias a eso conocimos a Merche, en realidad). La coreografía del grupo se pegaba y bailaba en cualquier guateque, generalmente con dos cervezas de más en el caso de aquellos que superaban la veintena. Por favor, que fueron incluso la banda sonora de la campaña de Pringles de aquel año, posiblemente una de las primeras que conocimos de la marca. Formula Patatera.

 

La mejor parte de la letra

“Ya no duermo, no como y no puedo trabajar
y en la oficina no me quieren ni hablar “

Lo mejor de la letra es que recuperaba los clásicos veraniegos de drama, tipo ‘Eva María’. El caso es que Fórmula Abierta sufren ansiedad desde la marcha de su amor querido, y en la oficina no les quieren ni hablar. Ahora, dale una grapadora a más de uno y no te digo yo donde se la pondrían.

 

El vídeo

Rodado con un presupuesto millonario, vemos a los chicos de Fórmula Abierta montados en coche recorriendo carretera, mientras se intercalan en medio los momentos coreográficos (muy grande el momento pantalla partida, inspiración años después para ‘Sálvame’), los de ellos bailando con una luna de cartón piedra -fastuosa metáfora de una, erm… luna-, y los planos de los extras con impresionantes efectos visuales como unos labios en 3D que vuelan para besar a los protagonistas. De ahí surgiría más tarde el boceto de ‘Avatar’.

 

Lo recordaremos siempre porque…

Por la campaña de Pringles, por la coreografía, por los dramas de la banda en la que originalmente también estaba Juan Camus, por la poesía pura de la letra de su estribillo y sobre todo, por Geno, un icono televisivo de la nueva era. ¡Tuvo hasta su propio hashtag en Twitter!

 



9 comentarios sobre “El Boxset de ‘Operación Triunfo’ (1): ‘Te Quiero Más’ de Fórmula Abierta

  • el mayo 27, 2014 a las 9:01 pm
    Permalink

    Gracias a que los pantalones campana pasaron a la historia.
    En el minuto 1:15 a Mireia le retiran todos los puntos del carnet

  • el mayo 27, 2014 a las 9:16 pm
    Permalink

    2:00

    Geno: “voy por la calle y veo a los chicos pasar”
    Javián: “uhh tía buena”

    Obra de arte.

  • el mayo 27, 2014 a las 10:38 pm
    Permalink

    Me autoproclamo fan suprema de esta sección!!!!

  • el mayo 27, 2014 a las 10:57 pm
    Permalink

    Por favor, deberías incluir esta obra de arte como bonus track.

    “Qué calor, qué calor,
    Giro dando vueltas como un ventilador.
    Qué calor, qué calor,
    Me tiro a la piscina, o en el congelador.”

  • el mayo 27, 2014 a las 11:58 pm
    Permalink

    Por estas cosas entro día tras día aquí jajaja ¡Son los mejores!

  • el mayo 28, 2014 a las 6:05 am
    Permalink

    En México también hicieron lo mismo con esa canción y un grupo que se llamaba Solo 5, también salidos de OT México JAJAJAJA

  • el mayo 28, 2014 a las 9:34 am
    Permalink

    Buenisima seccion, me encantais!!!

  • el mayo 28, 2014 a las 4:07 pm
    Permalink

    Gran sección! Esperamos con ansias los primeros single despropósitos de OT1

  • el mayo 29, 2014 a las 1:56 am
    Permalink

    Lo mejor de esta canción son los “improvisaos” de la Geno… Oooh ooh OOh oohh