‘Eurofans’. Analizamos su propio análisis de la gala de Tve

Todos sabíamos con seguridad que la gala de Tve para elegir la canción de Eurovisión iba a ser un peñazo de los de ahogarse en la bañera. Pero como tiene que haber de todo en la viña del señor, hay ‘eurofans‘ que viven nuestra preselección como si fuera el Melodifestivalen, e incluso te relatan la gala en el blog oficial de Eurovisión de la página de RTVE.

Lo mejor es que lo hacen en plan ‘minuto a minuto’, cuando lo destacable del espectáculo sucedía de medias horas en medias horas.

En LaReputada, por tanto, hemos decidido elegir los mejores comentarios de los eurofans que han realizado la entrada y analizarlos detetenidamente. En negrita os aparecerá el texto original sacado de la web de RTVE tal como se redactó, y justo debajo, nuestra opinión sobre el mismo. Veamos cuál es el resultado:

 

21.02 El equipo eurovisivo ya ha llegado a los estudios de Prado del Rey. Esta noche se celebra la gala en la que se elegirá la canción española para Eurovisión2012. Pastora Soler cantará los tres temas que ya se pueden votar: «Ahora o nunca», «Quédate conmigo» y «Tu vida es tu vida».

Bien, hasta aquí todo correcto. Empieza la gala, podéis votar, etc.

21.22 Los pasillos de TVE están en plena ebullición pre-gala, tan pronto te encuentras a David Bustamante como a Sergio Dalma.

«Tan pronto te encuentras a Bustamante como a Sergio Dalma«. ¿Qué variedad, no? Es como decir: En la sección de sillones de Ikea lo mismo te encuentras una butaca que una silla. Por otra parte, lo raro sería que siendo esa hora no te encontrarás por los pasillos a los invitados de la gala. Y teniendo en cuenta que eran 3, mucha ebullición tampoco vemos.

21.36 Anne está explicando a los eurofans que vienen a pasárselo bien pero también incide en que es una gala en directo y que «hay que comportarse».

Se conoce que Anne está de los eurofans hasta la punta de la pituítaria, nos encanta la bienvenida de patio de colegio que da al público en su programa. También es cierto que si no invitaran a gente como John Cobra a esas galas, el público no reaccionaría mal. O si Boris Izaguirre no metiera la pata con todo el público en contra. Es lo que tiene hacer las cosas mal.

22.04 ¡¡¡ACABA DE PASAR DAVID BUSTAMANTE por la sala de prensa!!! Me muero…

Y eso que lo ha visto hace escasa media hora por los pasillos «en plena ebullición». Se lo llega a encontrar ahí por primera vez y esta hubiera sido la última nota que escribe durante la noche. El resto de la gala, la hubiera visto intubado desde la UVI, por ansiedad del tipo «año 2001».

 22.37 Ambientazo en el plató, más de 130 personas abarrotan el estudio 1 de Prado del Rey esperando a que salga Pastora Soler.

Hemos tenido reuniones de la comunidad con más gente y más ambientazo. Está RTVE que tira la casa por la ventana con los decorados y el espacio.

22.42 ¡Pastora Soler ya está en el escenario! Está recordando el día en el que TVE le ofreció participar en el Festival de Eurovisión.

¿Pero está recordando el día que dijo que «no lo necesitaba» o el día que dijo «venga va, voy, pero de morros»?

22.49 Para el productor Óscar Gómez, «Tu vida es tu vida» es una tema «muy eurovisivo».

Sí, ya nos vemos el año que viene a todos los países mandando canciones de este estilo. ¿Quieren poner a alguien en el jurado que haya visto Eurovisión más allá del año de Rosa? Gracias.

23.18 Pastora habla sobre el Festival de Eurovisión. Reconoce que ha seguido el Festival durante varias ediciones, no como eurofán, sino amante de la música, el verdadero protagonista de Eurovisión.

Leáse entre lineas: «Sí, vi Eurovisión cuando OT, porque lo ponían en todos los bares cuando me iba de cañas. Mi ganador favorito de Urovisón ha sido Sergio Dharma con ‘Bailar Pegados No Es Bailar’ en 1998″, afirmaba después la cantante en el backstage.

23.31 Nuestro compañero Rafa Muñoz nos va a dar una masterclass sobre moda en Eurovisión.

¿Pero la protagonista no era la música? ¿Qué hacemos entonces hablando de modelitos? Y por otra parte… ¿dónde demonios se metió este señor el año que a Soraya le dio por salir disfrazada de patinadora?

23.32 En estos momentos Sergio Dalma canta a dúo con Pastora Soler y el público dándolo todo en la pista de baile!

Uuuuuh sí, Sergio Dalma & Pastora Soler, vamonos todos de clubbing con sus temas… ríete tú de los intentos de Madonna por ser la reina del baile…

23.53 Pasan por nuestra sala VIP Malú y Vanesa Sánchez, compañeras de profesión y amigas de Pastora Soler.

¿Vanesa Sánchez, eh? Parecen confirmarnos que es la chica que llevaba los montaditos a la SalaVip, para Malú y Pastora.

00:35 ¡»Quédate conmigo» consigue la máxima puntuación por parte del televoto! Pastora está encantada con la elección, ¡no dudamos de que triunfará en Bakú 2012 con este temazo!

Era todo muy poco previsible, como ya apuntaron nuestros compañeros de El Cajón Desastre, así que además de tediosa ha sido una gala carente de sorpresa alguna. Al menos eso sí, para bien, porque elegimos la canción correcta…

Y hasta aquí nuestro análisis del blog de Eurovisión de RTVE… les dejamos ya, que creo que van 6 de ellos van a ir a abarrotar la disco, a bailar dándolo todo canciones de Adele y Sole Giménez, que nos han contado que está el local en plena ebullición, lo mismo te ponen una Fanta Naranja que un Kas.

¡Hasta el año que viene!

4 comentarios sobre “‘Eurofans’. Analizamos su propio análisis de la gala de Tve

  • el marzo 4, 2012 a las 7:33 pm
    Permalink

    Jajajajaja Genial! TVE nunca defrauda…

  • el marzo 7, 2012 a las 3:17 pm
    Permalink

    Gracias, Señor Medianoche! Agradecemos mucho cualquier comentario suyo 🙂 Saludos, sufridores

  • el marzo 8, 2012 a las 5:35 pm
    Permalink

    Los eurofans son al festival lo que los ultras al Real Madrid, tarados mentales