Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out.

Hilary Duff vuelve tras 8 años sin un álbum de estudio en el mercado. Tras el lanzamiento de dos singles fallidos y otro igual de fracasado pero con mejor acogida por parte de su público, ¿se ha puesto las pilas la cantante con ‘Breathe In. Breathe Out.’ o vuelve a tropezar y es ‘Sparks’ tan solo un espejismo?

Te lo aclaramos a continuación.

 

CRITICABANNER01

Consiste en Hilary Duff haciendo lo que mejor sabe hacer: ser la popstar simpática de turno, con un álbum agradable, que no pretende cambiar los estándares pop, que no pretende dejar huella, que no se esfuerza más allá de hacer pasar a su público un buen rato.

Así, lo que Duff ofrece en ‘Breathe In. Breathe Out.’ es un álbum cohesionado, bien producido, con gusto, pero que no será un antes y un después en el mundo de la música. La primera mitad del álbum podría pasar por ser la misma canción en bucle, con sus melodías del pop pre-EDM, sus beats juguetones y los hooks por defecto que tanto disfrutábamos a principio de los años 2000. Así le salen temas como ‘Sparks’, ‘Confetti’ o ‘Lies’; que funcionarían igual de bien en un álbum de Taylor Swift como en el escenario de Eurovisión. Pop sin complicaciones.

La segunda mitad es algo más golosa, porque Duff deja salir algo más esa cantante que quiere ser pero sus fans jamás le permitirán sacar de sí: la sentimos algo más acústica en ‘Tattoo’ -compuesta por Ed Sheeran-, y con saborcito country en ‘Belong’ o ‘Rebel Hearts’, dos temas que hacen incomprensible que haya dejado fuera ‘All About You’, un sonoro fracaso que, sin embargo, tampoco funcionó peor que ‘Sparks’, su último y bien promocionado single.

Y es que en cierto modo a Duff le pasa lo que a Kylie: sus seguidores -nos incluímos, incluso, en este grupo- la tienen maniatada al pop y no le pasan ni media cuando se sale del tiesto. Prácticamente por eso, en el fondo, se hace algo cargante el álbum escuchado del tirón; está en un terreno tan seguro, tan convincente, que le hacen falta más errores en el camino para disfrutar bien de los aciertos.

 

CRITICABANNER2

‘My Kind’ / Es de las mas eurovisibles del álbum. Podría mandarla Chipre y quedar incluso entre los primeros puestos. Es pegadiza, es veraniega, y es el paradigma del producto Hilary Duff: disfrutable durante el rato para el que está previsto que se disfrute. Es el fast food del mercado pop.

‘Sparks’ / Cómo este single ha sido un fracaso de semejante escala es algo que se nos escapa, teniendo en cuenta que parte del mismo país que hizo de ‘Moves Like Jagger’ un pelotazo hace algunos años. Tiene un hook fantástico con los silbidos y unos versos fantásticamente fraseados que guían al público al más que eficaz falso estribillo. Poco más se le puede pedir a un hit.

‘Night Like This’ / Donde más se deja ver la Hilary Duff que quisiera ser. El dúo con Kendall Schmidt de Big Time Rush es sutil, semiacústico y aunque la letra puede dejar bastante que desear por momentos, la combinación de voces y la elegante producción que acerca a Hilary Duff a la mejor Natalie Imbruglia, nos dejan uno de los mejores cortes del álbum.

 

CRITICABANNER03

‘Arms Around A Memory’ / No existe demasiada diferencia entre esta y otras canciones pop-dance del álbum, pero quizás sea ‘Arms’ la más basta, la más básica y la que más sigue la fórmula actual de dejar el estribillo a un lado para sustituirlo por el soniquete machacón de turno. Si por algo se identifica este álbum es por hacer un pop bailable mucho más discreto, mucho más para todos los públicos, más accesible.

 

BANNERCRITICA4

Ni un pasito para adelante, ni uno para atrás. Hilary Duff se queda exactamente en el lugar que ocupaba antes de este álbum, porque seguirá siendo una estrella pop a la que recordemos más por esta o aquella serie y por sus colecciones de ropa, que por cualquiera de sus singles. Eso sí, en el camino, a diferencia de lo que les pasa a otras, deja un buen sabor de boca con cada uno de sus lanzamientos; no estará en el top de lo mejor del año, no será lo más vendido ni lo más memorable, pero garantiza a quien lo escuche al menos media hora de pop tan directo como entretenido. Y eso, al final, es más de lo que nos ofrecen la mitad de artistas del mercado hoy día.

 

critica65

Podeis escucharlo aquí

Un comentario sobre “Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out.

  • el Junio 22, 2015 a las 8:11 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho la crítica, la encuentro muy acertada!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies