Juan Zelada, un español cantando en Londres

Hoy en Españoles por el mundo, hablamos del madrileño Juan Zelada, cantante y compositor en inglés que poquito a poco ha ido labrándose un nombre en Londres, donde vive desde hace cinco años. Tal vez algunos le recordéis de hace 2 años por la original canción #yoconfieso‘, donde cantaba basándose en tweets con este hashtag. Nosotros le redescubrimos a partir de un artículo sin ironías de El Cajón Desastre. Sí, no hemos inventado el oxígeno y leemos otros blogs.

Tras un par de discos por su cuenta y varios EPs, en 2011 consigue cierto éxito y repercusión en BBC Radio con 2 singles, ‘Breakfast In Spitalfields‘ y ‘The Blues Remain‘. Ya en este año, ha sido el 6 de febrero cuando se ha editado su nuevo álbumHigh Ceilings And Collarbones‘. El disco ha sido coproducido por Matt Lawrence (James Morrison, Ellie Goulding) y mezclado por Danton Supple, conocido por su trabajo con Coldplay. Influenciado por artistas como Jerry Lee Lewis, los Beatles, Ray Charles y Billy Joel, su estilo mezcla jazz, soul y blues con pop.

En su primera semana, el disco ha entrado al #53 en UK. Vale, no venderá lo mismo que Adele, pero un #53 en UK probablemente sean más copias vendidas que un Top10 en España. Y lo más importante, ya tiene bastantes conciertos confirmados para los próximos meses en su gira por el país que le acoge. Estamos enganchadísimos al single que lo presenta, ‘What Do I Know‘, que nos alegra enormemente los días y nos recuerda un poco a los momentos más brillantes de Olly Murs. Mirad qué buen rollo dan tanto la canción como el videoclip:

En Spotify no está todavía el disco, pero tenemos su EP de 5 canciones de 2010, ‘Story Of Stuff‘, entre las que ya se encontraba ‘What Do I Know‘. Resulta que la canción ya tiene unos años y hasta un primer videoclip más amateur. Desde LaReputada, esperamos que este single y su disco le traigan muchos más éxitos. ¡Suerte, Juan!

Un comentario sobre “Juan Zelada, un español cantando en Londres

  • el febrero 21, 2012 a las 8:12 pm
    Permalink

    MUY grande! Me lo recomendó su primo (un pianista con el que trabajo habitualmente) y lo sigo de cerca desde entonces. Mola mucho el single!!