Los 5 mejores conciertos del festival Paraíso 2018

Este fin de semana tenía lugar el esperado Paraíso 2018. La primera edición de este nuevo festival en Madrid dejó grandes momentos para los amantes de la música electrónica. Repasamos los más destacados con los 5 mejores conciertos del festival Paraíso 2018.

 

Kelly Lee Owens

¿Puede ser el primer concierto de la primera edición de un festival uno de los mejores? Kelly Lee Owens tenía la difícil tarea de inaugurar el escenario principal de Paraíso 2018, teniendo que empezar su concierto cuando aún no había podido entrar la gente al recinto debido a un retraso, por seguridad debido a las fuertes lluvias de la jornada. Pero la sugerente voz y los susurros de Kelly, junto a unas hipnóticas proyecciones, calmaron los ánimos. La artista supo conquistar al público, entre momentos de pop más espectral y otros de techno en los que bailaba entre sintetizadores, con un resultado sobresaliente.

 

Danny L. Harle

En un festival de música electrónica como el Paraíso 2018 hubo abundantes DJ sets, tantos que cuesta destacar uno sobre los otros. Había quienes se preguntaban por qué Apparat o Hot Chip quedaban relegados a este formato en lugar de ofrecer conciertos, pero el set de Danny L. Harle destacó entre tanta oferta de calidad. Este británico de PC Music puso temas tan dispares como ‘Up and down’ de Charli XCX, ‘No tears left to cry’ de Ariana Grande o ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato. Eso sí, en versiones tan remezcladas, electrónicas y con unas voces apitufadas que harían que bailáramos lo que fuera en un maravilloso escenario coronado con una gran bola de espejos.

 

GusGus

¿Qué tienen en un país tan pequeño como Islandia para brindarnos a tantos genios de la música? El Paraíso 2018 fue la ocasión perfecta para disfrutar del directo de GusGus, que venían a presentar su último disco, ‘Lies are more flexible’. Daníel Ágúst Haraldsson lo dio todo ataviado con una especie de mantilla que agitaba como una folclórica, en un concierto del mejor techno en el que no faltaron temazos como el reciente ‘Lifetime’, el fantástico ‘Deep inside’ o el excelente ‘Over’.

 

Kiasmos

Si hay una pega que le podríamos poner al concierto de Kiasmos es que el sonido no era el óptimo para disfrutar de su mezcla entre pianos clásicos y música electrónica, quedando los primeros un tanto opacados. Por lo demás no se puede decir nada negativo de un concierto muy cuidado que supo combinar los momentos más frágiles y evocadores (a destacar las increíbles proyecciones de paisajes) con los subidones más bailables.

 

Roísín Murphy

Son muchos los que critican las excentricidades de Roísín Murphy en directo, pero a nuestro parecer la diva de Moloko volvió a dar una clase de elegancia en su concierto del sábado en Paraíso 2018. Sí, puede que se olvidara de interpretar tus temas favoritos o que sobrara tanta parafernalia en su vestuario, con muñecos hinchables, huesos y todo tipo de trapos desviando la atención, pero fue fiel a sí misma y a los últimos giros de su sonido, reinventando ‘You know me better’ o el clásico ‘Sing it back’ de Moloko. Magistral.

Festival Sinsal

Festival Sinsal
Imagen 1 De 10