Los 5 mejores conciertos del festival Tomavistas 2018

Tomavistas 2018 nos dejó un fin de semana con conciertos de lo más variopinto en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid. ¡Hasta el año que viene! Pero antes de esperar las confirmaciones de la próxima edición de este festival, hacemos una pequeña crónica con un repaso por los 5 mejores conciertos del festival Tomavistas 2018.

 

La casa azul

La jornada del viernes del Tomavistas estuvo marcada por unas lluvias que nadie se esperaba a estas alturas de mayo (hasta el 40 de mayo…) y que provocaron la cancelación del concierto de Iseo & Dodosound. Quienes aguantaron hasta el cierre de la jornada pese a haberse empapado por completo horas antes tuvieron como recompensa el gran show de uno de los grandes artífices de la magia pop en nuestro país.

Guille Milkyway presentaba el show de La casa azul acompañado de las pantallas que puedes ver en la foto, pero sobre todo de grandes y contundentes éxitos pop: ‘Superguay’, ‘Chicle cosmos’, ‘Podría ser peor’, ‘Sucumbir’, ‘El momento’, ‘No más Myolastán’… sus canciones fueron celebradas con euforia, especialmente el cierre apoteósico con ‘La revolución sexual’. También hubo espacio para canciones nuevas y todavía no lanzadas que estarán en su esperadísimo disco, ‘La gran esfera’. El show de La casa azul fue el broche que disipa cualquier tormenta en Madrid.

 

La bien querida

Si había una artista capaz de atraer a los festivaleros más madrugadores al Tomavistas 2018 un sábado a mediodía, esa era La bien querida, que venía con su ‘Fuego’ bajo el brazo. Sus fans ya la habían podido ver en el último año en conciertos en formato acústico, así que había ganas de verla en un formato más convencional y más acompañada para desgranar temas como ‘Permanentemente’, ‘El lado bueno’, ‘A veces ni eso’, ‘Poderes extraño’ o ‘Muero de amor’. Los fans morían de amor por escuchar ‘Recompensarte’ junto a Jota, pero no pudo ser…

Los Planetas

… porque La bien querida se guardaba su colaboración con el líder de Los Planetas para el concierto de ellos por la noche. Juntos, hasta dos veces en el escenario, cantaron temas como ‘No sé cómo te atreves’. Los Planetas eran uno de los platos más fuertes del Tomavistas 2018 y estuvieron a la altura de las circunstancias, repasando canciones de toda su carrera pero centrando las fuerzas en los temas de ‘Zona temporalmente autónoma’. No hubo más grandes sorpresas en un show que contentó a sus seguidores, porque lo único que esperan del grupo de Granada son buenas canciones y un excelente directo. Nunca fallan.

 

Tulsa

Volvemos al día con Tulsa, que a eso de las 4 de la tarde del sábado se convirtieron en una de las sorpresas del festival con uno de los mejores conciertos del mismo. La voz de Miren Iza cautivó a los allí congregados, que venía en formato quinteto para deleitarnos con ‘Venda vendita venda’ o esa ‘Oda al amor efímero’. Sus ‘Centauros’ nos hacen soñar entre momentos íntimos y otros más rockeros e indies.

Roosevelt

La mejor manera de despedir esta edición del Tomavistas era bailando. Si el viernes esa responsabilidad era de La casa azul, el sábado lo fue de Roosevelt y no se quedó corto. El proyecto del joven alemán Marius Lauber, que venía acompañado de un cuarteto para presentar sus temas en directo, es una propuesta elegante y bailable de indie electrónico, por momentos un poco funk y por otros un tanto recordándonos a un pasado más synth-pop. Solo un disco en el mercado le basta a Roosevelt para congregar a las masa y hacerlas moverse gracias a singles como ‘Fever’, ‘Colours / Moving on’ o ‘Night moves’. ¡Hasta el año que viene, Tomavistas!

Festival Sinsal

Festival Sinsal
Imagen 1 De 10