‘Los Borbones son unos ladrones’, el rap que defiende la libertad de expresión

Es el vídeo del día y ya se ha hecho viral: ‘Los Borbones son unos ladrones’, el rap que defiende la libertad de expresión. 13 raperos se unen desafiando a la justicia en ‘Los Borbones son unos ladrones’, un videoclip grabado en una cárcel como respuesta a la condena de prisión a Valtonyc.

Sabrás que el rapero Valtonyc está en la cárcel por “enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona”. Su delito fue rapear letras polémicas en las que no dejaba en muy buen lugar a políticos o a Juan Carlos I. La sentencia de 3 años y medio de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo ha hecho historia, y otros raperos como Pablo Hásel y La Insurgencia están pendientes de juicio por delitos similares y también acabarán en prisión.

Si esto sigue así ellos no serán los únicos en ir a la cárcel por sus raps, ya que grandes nombres del rap se han unido para criticar estas medidas y reivindicar la libertad de expresión en un tema cuyo título lo dice todo: ‘Los Borbones son unos ladrones’.

Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei, Clara Peya, Machete en Boca, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult y Zoo se han unido en esta canción cuya letra empieza yendo directa al grano: “rapear no es delito. En las cárceles los más débiles, los más pobres, ¿es o no? En Ginebra los patriotas escondiendo el montón”. Incluye referencias a Valtonyc, claro está, y a Sofía, Leonor, la infanta Cristina, el rey, la casa real o Franco.

El videoclip ha sido grabado en la cárcel Modelo de Barcelona y ahora mismo ‘Los Borbones son unos ladrones’ es el vídeo número 1 en Youtube España. Varios políticos como Alberto Garzón lo han compartido, pero no sabemos si finalmente su efecto será que la justicia recapacite o que toda la gente que participa en este vídeo acabe siendo acusada de delitos.

Este artista se tatúa los tuits más vergonzosos de los famosos