‘Los Borbones son unos ladrones’, el rap que defiende la libertad de expresión

Es el vídeo del día y ya se ha hecho viral: ‘Los Borbones son unos ladrones’, el rap que defiende la libertad de expresión. 13 raperos se unen desafiando a la justicia en ‘Los Borbones son unos ladrones’, un videoclip grabado en una cárcel como respuesta a la condena de prisión a Valtonyc.

Sabrás que el rapero Valtonyc está en la cárcel por “enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona”. Su delito fue rapear letras polémicas en las que no dejaba en muy buen lugar a políticos o a Juan Carlos I. La sentencia de 3 años y medio de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo ha hecho historia, y otros raperos como Pablo Hásel y La Insurgencia están pendientes de juicio por delitos similares y también acabarán en prisión.

Si esto sigue así ellos no serán los únicos en ir a la cárcel por sus raps, ya que grandes nombres del rap se han unido para criticar estas medidas y reivindicar la libertad de expresión en un tema cuyo título lo dice todo: ‘Los Borbones son unos ladrones’.

Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei, Clara Peya, Machete en Boca, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult y Zoo se han unido en esta canción cuya letra empieza yendo directa al grano: “rapear no es delito. En las cárceles los más débiles, los más pobres, ¿es o no? En Ginebra los patriotas escondiendo el montón”. Incluye referencias a Valtonyc, claro está, y a Sofía, Leonor, la infanta Cristina, el rey, la casa real o Franco.

El videoclip ha sido grabado en la cárcel Modelo de Barcelona y ahora mismo ‘Los Borbones son unos ladrones’ es el vídeo número 1 en Youtube España. Varios políticos como Alberto Garzón lo han compartido, pero no sabemos si finalmente su efecto será que la justicia recapacite o que toda la gente que participa en este vídeo acabe siendo acusada de delitos.

Este artista se tatúa los tuits más vergonzosos de los famosos

Este artista se tatúa los tuits más vergonzosos de los famosos
Imagen 1 De 8