Marilia Andrés, ex Ella Baila Sola, triunfa en los Premios Amaro 2014

En LaReputada ha llegado el día en el que nos vestimos con nuestro mejor pijama para recibir a los ganadores de los Premios Amaro 2014, que rinden homenaje a todos aquellos pestuzos lanzados durante el pasado año que hicieron que nuestras vidas fueran algo mejores. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, puedes consultar este artículo explicativo, y si no, coge tus palomitas, y disfruta de lo mejor de lo peor del pasado año. Estos son los ganadores de la Primera Edición de los Premios Amaro 2014:

 

CABECERA NACIONAL AMARO 2013

“Yo buscaba un escritor y tú a una tigresa, enloqueces con el fútbol, yo te espero en camisón”

 

PEOR ARTISTA AMARO 2013

Marilia Andrés

marilia andres subir una montanaRealmente no había por dónde coger el proyecto de Marilia. Una década de espera para un álbum debut que presentaba con un single complemente insustancial y todo con un envoltorio pseudo-indie de dibujitos y grafismos tipo primer-álbum-de-Kate-Nash. Para colmo, aquellos que la han visto en directo tampoco tienen, precisamente, una lista enorme de cosas positivas que decir de la cantante.

 

PEOR SINGLE AMARO 2013

‘Señorita’ de Abraham Mateo / Elegido por los lectores con un 32% de los votos

abraham mateo senoritaEntre la pronunciación pseudo-latina y las pintas de niña disfrazada de Justin Bieber circa 2008 por carnaval, no es de extrañar que 3 de cada 10 lectores acabaran decantándose por ‘Señorita’ como Peor Single Nacional o Latino del año. Por si desconocíais esta información, al ser preguntado por el porqué de su pronunciación de “señorrrrrita”, Abraham afirma que lo hace por el mercado internacional. Porque esto en Armenia pinta a bombazo.

 

PEOR ALBUM AMARO 2013

‘Subir Una Montaña’ de Marilia Andrés

marilia andres subir una montanaEl caso de ‘Marilyn Y Superman’ no está aislado en el álbum: las bochornosas letras de Marilia y especialmente, la ausencia de melodía concreta en la mayoría las canciones condenan a su disco de debut al título de Peor Álbum del Año. Si quieres pasar un rato divertido de vergüenza ajena, prueba a ponerte ‘Señoras’ o ‘Mi Perro’, dos claros ejemplos de por qué Marilia está mejor lejos de micrófonos e instrumentos. Tras la escucha al completo, todavía nos preguntamos cómo era posible que Marilia afinara una sola nota en Ella Baila Sola si ahora es absolutamente incapaz de hacerlo en estudio.

 

PEOR VIDEO AMARO 2013

‘Marilyn Y Superman’ de Marilia Andrés

marilyn-superman-marilia“¿Qué idea tienes para el vídeo de tu primer single, Marilia?” “Mira, había pensado en plantar dos macetas tras mi cabeza como fingiendo estar en un parque pero en la terraza de mi casa, que así nos sale más económico. Tú para que no se note, hazme primeros planos imposibles, de esos en los que en HD se consigue hasta ver mis folículos capilares del tabique nasal.” Esta debió ser aproximadamente la idea que se tuvo para este vídeo.

 

ARTISTA REVELACION AMARO 2013

WhyFive

whyfive ep portadaEn la cabeza de quién cabe montar una boyband en directo eligiendo los perfiles de los componentes sin tener en cuenta su talento en lo más mínimo. El resultado, más que esperable: un embrollo de voces chillonas tratando de sacar adelante una producción imposible de Carlos Jean, que piensa que esto es 2002 y su compositor de referencia Junior Míguez, un vídeo insufrible para el tema y un fracaso de dimensiones épicas tras una promoción imparable desde A3Media.

 

PEOR VERSION AMARO 2013

‘Sin Ti (I Don’t Wanna Miss A Thing)’ de Dyland & Lenny Ft. Beatriz Luengo & Pitbull

dylan-lenny-beatriz-luengo-pitbullPitbull tenía todas las papeletas de aparecer en esta categoría: antes de destrozar con el beneplácito de Christina Aguilera el ‘Take On Me’ de A-Ha en ‘Feel This Moment’, se puso a las órdenes de Dyland y Danny y engañaron juntos a la pobre Beatriz Luengo para hacer papilla el ‘I Don’t Wanna Miss A Thing’ de Aerosmith. Lo mejor que se puede decir de la versión de los chiquillos es que en 4 minutos habréis terminado de sufrirla.

 

BOCHORNO ESCENICO AMARO 2013

El Sueño de Morfeo en Eurovision 2013

CONTIGO HASTA EL FINAL ESDMRaquel Del Rosario haciéndose un Katy Perry y revolucionando la escala de notas tradicional hasta hacerla completamente incomprensible. Desde el titubeante arranque con voz de ultratumba hasta el griterío del final que uno no sabía si estaba viendo a una cantante o al jurado de ‘La Voz’ al completo discutiendo. La ausencia de sandalias, cambiadas por joyería fina para los pies, y una Del Rosario más dispuesta a parecer del catálogo Venca que de Warner Music los condenan a este premio.

 

DESPROPOSITO AMARO 2013

‘Contigo No Será’ de Sonia Monroy

sonia-monroy-contigo-no-seraSonia Monroy, pensando que aún hay alguien en el país que recuerda ‘Supervivientes’, invita a Carolina al vídeo de su nuevo intento por conquistar las Américas: una cumbia tan pasada como ‘Pasión De Gavilanes’, donde lo más interesante resulta poder comprobar si sus pechos desafían o no la fuerza de la gravedad una vez montan a caballo. Lo mejor de todo, la interpretación de Monroy, situada entre un musical pobre de teatro de pueblo y la de una actriz principal de ‘El Secreto De Puente Viejo’.

PEOR ARTISTA EN REDES AMARO 2013

EBS

2010-EBS-Despierta-400x400No se puede montar un numerito más patético para separar una banda que el que este año montaron Marta Botía y Rocío, nuevas componentes de Ella Baila Sola, que anunciaron al mundo sus desavenencias en Facebook para después anunciar que “se acabó” y que EBS no editaría más material hasta que Marta encuentre a otra sustituta o anuncie una gira de conciertos acompañada de un colador que le haga las armonías. Visto el resultado del disco: Marilia, ¿te apuntas?

 

 

CABECERA INTERNACIONAL AMARO 2013

“Don’t you get tired of being rude, aww, come and give me a hug dude”

 

PEOR ARTISTA AMARO 2013

Will.I.Am

will.-i.-am-willpowerNo ya únicamente por torturarnos con cada single que saca, cada estrella que invita y cada directo que es incapaz de llevar adelante: es que además Will.I.Am promete cargarse la carrera discográfica de cada artista al que se acerca: Tras Cheryl y Britney Spears, ha puesto su mirada en Kylie. Esperemos que consiga evitar las garras de este señor, que se quedó estancado en el sonido de ‘The Beginning’ de The Black Eyed Peas y de ahí no sale.

 

PEOR SINGLE AMARO 2013

‘It’s My Party’ de Jessie J

jessie-j-its-my-partyRepetición de fómula llevada al extremo: sobre ‘It’s My Party’ de Jessie J encaja a la perfección ‘Domino’, que ya de por sí era un tema bastante irritante de su álbum debut. Si se le suma a esto una letra repleta de obviedades, una Jessie J vocalmente desgradable por tan gritona y un estribillo tan ramplón que parece salido de un b-side de la propia artista, tenemos la combinación perfecta para que hayamos decidido que esto, es lo peor del año en el ámbito internacional.

 

PEOR ALBUM AMARO 2013

‘Britney Jean’ de Britney Spears

Britney Jean portadaNo hay forma de camuflar el batiburrillo de estilos, intenciones y ausencia de trasfondo de ‘Britney Jean’. Spears lo prueba todo, desde la acústica absurda de un tema con su hermana, hasta el EDM sin cabida de Will.I.Am que está rodeado de tema sin sustancia alguna como ‘Perfume’, una balada que Britney es incapaz de cantar como Dios manda. Ni Diplo acierta con ‘Passenger’, ni Orbit satisface del todo con una ‘Alien’ que en su minuto 2:14 tiene un salto por error de edición. Una chapuza de alta gama.

 

PEOR VIDEO AMARO 2013

‘Pour It Up’ de Rihanna

Rihanna-Pour_It_Up_(Cd_Single)-FrontalNo hay nada más trágico que una popstar metida a prostituta cocainómana. Y es que esa es la impresión que Rihanna daba en ‘Pour It Up’, un vídeo hecho con dos litros de agua y cuatro focos donde Rihanna lleva poco más que un sostén del Bijou Brigitte y unos vaqueros con menos tela que el propio tanga de debajo. Su twerking de ramera, su aspecto de Marilyn meets Serafín Zubiri, sus manos esqueléticas que hacen de las de Nadine Coyle dignas de Neutrogena y la desgana general del proyecto son el colmo del cutrerío gangsta.

 

ARTISTA REVELACION AMARO 2013

Fifth Harmony

fifth-harmony-better-together¿Desde cuando alguien cree que una girlband capaz de hacer una fiesta de pijamas sobre el escenario de un programa de televisión va a suscitar el más mínimo interés a los compradores de música, aunque sean adolescentes? Fifth Harmony engañaron bastante bien al público durante ‘X Factor US’ bajo la atenta tutela de Simon Cowell, pero una vez fuera, el desastre se impuso: cuarenta y cinco EPs con los mismos temas, yogures vacíos, y actuaciones sin sentido ninguno por doquier.

 

PEOR VERSION AMARO 2013

‘You’ de Cascada

Cascada_Acoustic_Sessions_frenteCascada en acústico. Cuál es realmente la necesidad de que esa señora edite un álbum en acústico. ¿Le pedimos acaso a Metallica que edite un álbum de versiones de sus temas en clave R&B? ‘Metallica by Mike Will’. ¿Sonaría estúpido, verdad? Pues igual de horrible suena la adaptación de la mujer de ‘You’, el tema con el que Suecia fue a Eurovisión el pasado 2013. Un festival, por cierto, por el que ella también pasó a berrear ‘Glorious’ de parte de Alemania.

 

BOCHORNO ESCENICO AMARO 2013

Katy Perry en los Premios NRJ

katy perry roarLa pobre Katy Perry sufrió de lo lindo durante el pasado año en una presentación de ‘Roar’ en Francia. El playback entró antes de tiempo y de ahí en adelante, lo que sonaba y ella cantaba no tenían nada que ver. Con lo cual, el presentador sale, para toda la actuación, y Katy se queda con el culo al aire teniendo que cantar el single totalmente en directo, sin el apoyo siquiera de un backing track en el estribillo. De ahí en adelante, los que sufrimos fuimos nosotros.

 

DESPROPOSITO AMARO 2013

‘Harlem Shake’ de Baauer

HarlemShakeLa llegada de internet fue a su vez la llegada de los fenómenos más estúpidos de la historia: todo arrancaba cuando una rana turquesa se nos puso a cantar con voz de pitufo en clave dance y todos lo compramos; desde entonces, virales de todo tipo, bailes, canciones, onomatopeyas de zorros… El colmo de 2013 fue que todo el universo se pusiera a bailar en plan energúmeno el ‘Harlem Shake’ de Baauer, un baile que, más que definitivamente, estaba “con los terroristas”.

 

PEOR ARTISTA EN REDES AMARO 2013

Lady Gaga

lady-gaga-applause-single-coverHa sido un combate duro el tener que elegir entre Azealia Banks y la reina del drama, pero finalmente, sus constantes absurdeces en redes sociales han hecho ganadora a Lady Gaga. Este año la hemos visto poniéndose histérica porque Perez Hilton buscaba un piso en su mismo bloque, anunciando que estaba deprimida, que sufrió bulling, que ArtPop no se estaba llevando por el camino correcto, pero sobre todo, la vimos anunciado la EMERGENCIA POP: por primera vez en la historia, un single se filtraba antes de salir a la venta y ella montaba en cólera por Twitter, adelantándolo una semana y provocando que sus ventas quedaran muy lejos de lo esperado.

 

 

CATEGORIAS MIXTAS AMARO 2013

“Hoy tengo que decir que no me sentí muy bien, tomé algo en la cocina y te busqué por internet”

 

ARTISTA INDIE AMARO 2013

La Bien Querida

la-bien-querida-ceremoniaEl ala indie de la web define su directo como “un pedo”. A pesar de que ‘Ceremonia’ fuera un álbum estupendo y muy bien recibido por la crítica, la cantante es incapaz de llevar todo lo bueno de su álbum a un concierto. Su pasotismo escénico, sus cagadas sobre las tablas y su apetencia por el topping de arándanos de los cupcakes la han hecho merecedora del título a pesar de no haber editado nada este 2013.

 

LANZAMIENTO INDIE AMARO 2013

‘Impronta’ de Lori Meyers

lori_meyers_impronta-portadaDice nuestra MalditaPopi que ‘Impronta’ es un álbum vacío con dos temas decentes que constituyen una manera fácil para el grupo de pagarse unas vacaciones. Con la opinión del resto del ala indie de LaReputada a favor de la de ella, queda sentenciado el premio a Peor Lanzamiento Indie del año. Los redactores quieren que el grupo vuelva a irse de ‘Viaje De Estudios’ y se deje de tanta sinsorguez en sus lanzamientos.

 

PEOR PRODUCTOR

Will.I.Am

will.-i.-am-willpowerNo se puede ser más cansino, más cargante y más repetitivo que Will.I.Am. Si David Guetta acabó saturando con su dance-pop pero todavía aguantamos los arrebatos country-EDM de Avicii, lo de Will.I.Am resultaba insufrible desde el minuto uno: sus producciones imitando a la electrónica francesa daban dolor de cabeza, sus beats están más vistos que sus estilismos de 2005 nueve años después, y sus producciones para otras popstars son, en su mayoría, un auténtico desastre.

 

RAE JEPSEN AMARO 2013

‘I Love It’ de Icona Pop

icona pop i love itTenía ya su tiempo, pero cuando fue editada a nivel internacional cuando explotó la bomba Icona Pop. ‘I Love It’ sonó en todas partes y fue versionada y parodiada hasta el aburrimiento. Justo en el medio de ambas cosas quedaba el ‘Me Da Igual’ de Nancys Rubias, casi tan popular como el tema original en España. Cuando las radios aceptaron pinchar a Icona Pop nos quedaba claro que las chicas cogerían el testigo de Sonia & Selena. De este tema ya no escapan ni ellas.

 

MOMENTO MERCHE AMARO 2013

Merche en ‘Luar’

merche abre tu menteMerche cantando ‘Abre Tu Mente’ con Maret en ‘Luar’. ¿Y quién es Maret, os preguntaréis? Pues una señora gallega que ganó un concurso y que a nadie le importa porque lo relevante aquí son los golpes de melena de Mercedes Trujillo y su inspiracional interpretación del clásico contra la violencia de género, con esos movimientos de cabeza dignos de ser imitados por el resto de popstars de nivel global. Un hit perenne de la historia de España.

 

17 comentarios sobre “Marilia Andrés, ex Ella Baila Sola, triunfa en los Premios Amaro 2014

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies