Melodifestivalen 2012: Andra Chansen

Turno de analizar el Andra Chansen, la gala de repesca que antecede a la final del Melodifestivalen. Aquí participan todas las canciones que han quedado en tercer y cuarto puesto en las cuatro semifinales, pero el funcionamiento es un poco diferente: los ocho temas se enfrentan en duelos uno contra uno, como en un torneo de fútbol, hasta quedar sólo dos que tendrán plaza en la final de la próxima semana.

Penúltima semana de Melodifestivalen. Analicemos duelo a duelo.

Duelo 1: Dynazty contra Top Cats

A favor: Entre rockabilly y rock, elegimos a los rockeros por parecernos más auténticos, dentro de lo que cabe.

En contra: Son dos estilos que no nos convencen casi nada para Eurovisión.

Resultado: ‘Baby Doll’ de Top Cats elimina las posibilidades de Dynazty.

Duelo 2: Andreas Johnson contra Timoteij

A favor: Si por nosotros fuera, estas dos actuaciones pasarían a la final, pero les ha tocado batirse en duelo. Aunque nos gustan mucho ambas canciones, nos inclinamos un poquito más por ‘Stormande Hav’ de Timoteij en lugar de ‘Lovelight’.

En contra: Poco nuevo e importante que comentar, es una pena que no puedan pasar nuestras dos favoritas de esta repesca. Puesto a criticar algo, una de las Timoteij fue tan atrevida como para rizarse el pelo, y Andreas Johnson no sabe que ‘The Girl And The Robot’ es de Röyksopp.

Resultado: La canción de las rubias pasa adelante, lo sentimos por Andreas, ¡pero bien!

Duelo 3: Thorsten Flinck contra Lotta Engberg y Christer Sjögren

A favor: Detestamos a Thorsten y a su canción, así que totalmente a favor de sus oponentes, que al menos son más majetes y humildes con su ‘Don’t Let Me Down’.

En contra: Estos dos concursantes con nombres eternos tampoco nos convencen mucho. Dan bastante pereza, pero al menos la pareja de señores no nos da miedo.

Resultado: Horrorizados nos quedamos una vez más con la salvación del maldito actor, director y cantante Thorsten Flinck & Revolutionsorkesternn.

Duelo 4: Sean Banan contra Youngblood

A favor: Tenemos que reconocer que entre estas dos canciones, aunque nos pese nos quedamos con la del humorista Sean Banan, ‘Sean Den Förste Banan’. Sí, esta vez a los de Youngblood les han funcionado todas las bengalas, pero no les vemos más lejos en esta competición.

En contra: Una vez más decimos: Humoristas a Eurovisión, no gracias. Pero para mandar a una boyband cualquiera…

Resultado: El supuestamente gracioso Sean Banan se salva y sigue adelante.

 

Los resultados de los duelos quedaron tal que así:

Tras repetir estas cuatro actuaciones, por fin pudimos saber qué dos canciones lograron su pase a la final y fueron precisamente las dos que menos nos gustaban: ‘Baby Doll’ de Top Cats se cargaba las esperanzas de Timoteij, mientras que ‘Jag Reser Mig Igen’ de Thorsten Flinck le quitaba la gracia a Sean Banan. Seguiremos rezando a Carola, a Charlotte Perreli y hasta a Abba para que ninguna de las dos sea la representante de Suecia en Eurovisión 2012. En menos de una semana lo sabremos.