Melodifestivalen 2015: nuestras apuestas para la final

Como cada año, en la víspera de la final del Melodifestivalen 2015 repasamos las actuaciones de los finalistas y sus posibilidades de ganar a nuestro juicio. Mañana descubriremos cuál de estas 12 canciones representará este año a Suecia en Eurovisión. ¿Por quiénes apostamos? Hacemos nuestro análisis recordando cada canción y su éxito en el país de Carola, incluyendo streamings de Spotify, durante estas semanas.

 

1. Samir & Viktor – ‘Groupie’

¿Sí o no? ¡Para nada!

¿Por qué? Porque aunque la canción del bloguero de moda y el tronista es pegadiza y tiene su gracia la actuación con los cubos-pantalla, son los que peor cantan y llevan un palo de selfies. ¡Por favor! Seguro que con él no pueden volar a Viena.

Probabilidades de ganar: escasas. Creemos que el voto del público les beneficiará bastante, viendo que de las 12 canciones finalistas ésta es la que más streamings acumula en Spotify en Suecia (más de 4 millones), pero el voto del jurado creemos que les hará bajar posiciones. Con un 6º lugar irán que chutan.

 

2. JTR – ‘Building It Up’

¿Sí o no? No, que Australia no vota.

¿Por qué? Porque el trío de ‘X Factor’ Australia llegó hasta aquí con esta canción mediocre y una pobre puesta en escena si la comparamos con la de sus competidores. Seamos francos, nadie se acordará de tararear este tema tras escuchar los 10 siguientes.

Probabilidades de ganar: casi nulas en realidad. El voto teen les ayudará a ganar posiciones, pero este año los jóvenes tendrán el corazón muy dividido entre ésta y otras canciones. Sólo rondan los 200.000 streamings en Spotify. Les auguramos un puesto entre los 4 últimos lugares de la clasificación.

 

3. Dinah Nah – ‘Make Me (La La La)’

¿Sí o no? Mmm… ¡podría sorprendernos gratamente!

¿Por qué? Porque este choni-hit es la canción de la final con más posibilidades de convertirse en un éxito internacional este verano. Su punto álgido, el tremendo subidón con la coreografía terremoto de los bailarines.

Probabilidades de ganar: más altas de lo que piensas. A ver, Dinah Nah con ese pelo rosa y habiendo pasado por el Andra Chansen no va a llevarse la victoria, pero no vemos tan descabellado un top 5. También ronda los 200.000 streamings en Spotify.

 

4. Jon Henrik Fjällgren – ‘Jag Är Fri (Manne Leam Frijje)’

¿Sí o no? JAMÁS. Que gane cualquier otro, por favor.

¿Por qué? Porque, repetimos, esto no es una canción. La puesta en escena es de lo más tróspida, con las coristas angelicales colgadas y la pareja bailando, junto a ese terrorífico cántico (por llamarlo de alguna manera) del artista de origen colombiano-lapón.

Probabilidades de ganar: altísimas. Nos da pavor que gane, pero tiene casi garantizado el ser con diferencia el más votado por el público, ya que Suecia le adora tras su paso por el ‘Got Talent’ de allí. Sólo había que escuchar los gritos y aplausos durante su semifinal. Ronda los 300.000 streaming en Spotify en su país. Nuestra esperanza será que el jurado internacional le ignore completamente al no entender qué pinta este señor lapón farfullando delante de tres ángeles, y así se tenga que conformar con un segundo o tercer puesto.

 

5. Jessica Anderson – ‘Can’t Hurt Me Now’

¿Sí o no? No, ¿quién era esta burbuja Freixenet?

¿Por qué? Porque Jessica se coló en la final aprovechando cierto problemilla con los votos a través de la app en la 1ª semifinal. Es una balada aburrida, clásica y flojísima. En su lugar, para cubrir el cupo de canciones lentas, debería haber estado ‘I See You’ de Kristin Amparo.

Probabilidades de ganar: cero patatero. Otra que ronda los 200.000 streamings en Spotify Suecia, pero nadie apoya a Jessica ni se la imagina yendo a Eurovisión otra vez. Nos sorprendería mucho que quedara por encima del último o penúltimo puesto.

 

6. Måns Zelmerlöw – ‘Heroes’

¿Sí o no? Un sí rotundo y hasta la muerte. DEBE GANAR.

¿Por qué? Porque representa todo lo épico del Melodifestivalen, porque es una actuación espectacular y que le habrá costado muchísimos ensayos, por su voz, porque es guapísimo, porque a la 3ª tiene que ir la vencida, por los muñequitos con gorro… y podríamos seguir y seguir. Necesitamos que Måns Zelmerlöw gane el Melodifestivalen 2015.

Probabilidades de ganar: muy, muy, muy, pero que muy altas. Es el obvio ganador a simple vista y nuestra apuesta favorita para ganar con mucha diferencia. Es la 2ª canción con más streamings de la lista en Spotify Suecia (unos 2 millones), pero se ha mantenido también durante muchos días en el #1 de iTunes, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del Melodifestivalen este año. Pero tiene serios problemas rozando el nivel Robin Thicke a los que enfrentarse: la actuación podría compararse con otras (aquella copiada de Beyoncé, ‘The Girl’ de Charlotte Perrelli…) pero ahora descubrimos que se inspiró mucho en esto, donde también hay muñequitos con paraguas y luces. Por otra parte, la canción no deja ser ser comparada con ‘Lovers On The Sun’ de David Guetta y Sam Martin. Este vídeo une las dos, aunque a nosotros ‘Heroes’ nos parece que sigue más la estela iniciada por Avicii con el country-dance, y que David Guetta robó siguió posteriormente. Futuribles polémicas de plagio a un lado, si cuando se presentó con ‘Hope & Glory’ fue el más votado por el jurado, con ‘Heroes’ Måns Zelmerlöw debería repetir ese logro, y será uno de los más votados por el público si las votaciones entre Eric Saade y él (dos perfiles similares) no se dividen demasiado.

 

7. Linus Svenning – ‘Forever Starts Today’

¿Sí o no? No, pero progresa adecuadamente.

¿Por qué? Porque después de vendernos la pena de la muerte de su hermano hace un año, en esta ocasión y volviendo a pasar por el Andra Chansen ha llegado a la final con una canción mucho más acertada. Tambores, fuego y un tema con una muy buena producción. Su apariencia es lo que no le ayuda, y no hablamos de los tatuajes y piercings, sino de que vaya vestido siempre de negro como recién salido de una secta.

Probabilidades de ganar: medias, tirando hacia arriba. Con suerte podría repetir e incluso mejorar el top 5 del año pasado. En Spotify Suecia no llega todavía a los 2 millones de streamings.

 

8. Isa – ‘Don’t Stop’

¿Sí o no? No, pero a ella eso le da igual.

¿Por qué? Porque aunque tiene claro que no ganará, la benjamina del Melodifestivalen 2015 ya ha logrado el estatus de popstar con este single tras haber competido en el Melodifestivalen Junior. Una canción pegadiza con coreografía tonta para los fans de Bellepop, y también acusada de plagio. A Isa le gusta mucho, mucho ‘Shake It Off’ de Taylor Swift.

Probabilidades de ganar: medias, tirando hacia abajo. Con sus poco más de 700.000 streamings en Spotify, probablemente quedará por la parte media de la tabla, y con casi total seguridad volveremos a verla aquí en años venideros.

 

9. Magnus Carlsson – ‘Möt Mig I Gamla Stan’

¿Sí o no? Si Alcazar no ganaron el año pasado, él tampoco.

¿Por qué? Porque el schlager de manual del ex Alcazar nos gusta porque nos gustaría cualquier canción de este estilo, pero hay que reconocer que es muy del montón. Alabamos su dominio de la coreografía, las miradas a cámara y el grado justo de horterismo. Pero no nos vale esta vez.

Probabilidades de ganar: elevadas, pero no ganará. Si ‘Blame It On The Disco’ de Alcazar quedó en 3ª posición en 2014, Magnus quedará por debajo. Apostamos por la mitad de la clasificacón, puede que tirando un poco hacia abajo… no lo tenemos claro del todo, porque en Spotify pasa de los 500.000 streamings, en iTunes ha pegado bastante fuerte, lanza disco la semana que viene, y seguro que ni jurado ni público le ignorarán por su fama.

 

10. Eric Saade – ‘Sting’

¿Sí o no? Sí, so bad.

¿Por qué? Porque ‘Sting’ es mucho mejor que ‘Popular’. Es una canción pegadiza, eurovisiva, bailable, moderna, divertida y tiene la dosis justa de saxofón. Eso sí, recordemos que la impresionante puesta en escena con plataforma voladora es prácticamente irrealizable en Eurovisión.

Probabilidades de ganar: altas. Eric Saade es muy popular en Suecia, y también internacionalmente tras haber ido a Eurovisión en 2011. De no ser por Måns Zelmerlöw sería nuestro favorito para la victoria, y eso que no nos parece justo que vayan repetidores al festival. Pasando los 1.200.000 streamings en Spotify, esperábamos que hubiera arrasado en iTunes, pero ‘Heroes’ le ha hecho mucha sombra este año. Aun así estamos convencidos de que logrará estar en el top 3.

 

11. Mariette – ‘Don’t Stop Believing’

¿Sí o no? Sí, es la sorpresa de este año.

¿Por qué? Porque esta Beth sueca no esperaba dar la campanada y pasó directamente a la final. En su 2ª semifinal ya muchos la veían ganadora del Melodifestivalen 2015, pero desgraciadamente ha ido perdiendo muchísimo tirón con las semanas. Es la canción diferente que necesitábamos en esta final, oscura, mística y con mucha tela y ventilador.

Probabilidades de ganar: mucho más altas de lo que parecen. No vemos claro cómo reaccionará el público a esta propuesta, pero seguramente reciba bastantes votos y sea muy alabada por el jurado. La victoria para Mariette no es imposible, y su rollo místico recuerda a Loreen y eso le da muchos puntos. En Spotify pasa de los 500.000 streamings, y creemos que debería quedar entre los 4 primeros puestos.

 

12. Hasse Anderson – ‘Guld Och Gröna Skogar’

¿Sí o no? No, y además es plagio.

¿Por qué? Porque al Juan Pardo sueco no lo pincharían en la BBC por anciano. Es la propuesta para el público geriátrico que siempre se cuela en la final y, aunque ha habido horrores peores en otros años, no pinta mucho aquí. Y porque no lo que no nos esperábamos es que su tema de celebración en tabernas es todo un plagio de esta canción japonesa de hace 6 años.

Probabilidades de ganar: bajas. No quedará en último lugar, pero sí en la 2ª mitad de la clasificación final, que para algo nos pareció el más vitoreado en el Andra Chansen. En Spotify ronda el millón de streamings.

 

Y tú, ¿quién crees que ganará el Melodifestivalen 2015? Nosotros apostamos claramente por Måns Zelmerlöw, aunque lo tendrá difícil contra Jon Henrik Fjällgren y Eric Saade. ¿O dará la sorpresa Mariette? Mañana lo descubriremos.

Un comentario sobre “Melodifestivalen 2015: nuestras apuestas para la final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies