¿Qué fue de Madonna?

Madonna, reina del pop renacida en 1998 para las juventudes de la época, desapareció misteriosamente 8 años después. En LaReputada aún seguimos buscando resquicios de la que entre el 98 y el 06, nos llenó de hits el walkman/discman/mp3/iPod y hacía que nos viéramos los vídeos cientos de veces cada vez que uno nuevo se estrenaba.

Finales de la década de los 90. Tras unos años de moderneo ochentero, problemas con la iglesia, erotismo desaforado, películas galardonadas con Globos de Oro y discos recopilatorios de baladitas, Madonna hacía su reaparición en el pop revestida de espiritualidad, cábala, vestidos largos y tatuajes de henna recorriéndole los brazos. Su hija, Lourdes, acababa de nacer y parecía ser el motivo del milagro (ahora entendéis la famosa frase ‘milagros a Lourdes’). La reina del pop renacía con un hit de épicas dimensiones, la étnico-electrónica ‘Frozen’. ¿Quién se atreve a poner en duda lo maravilloso que resulta el tema? ¿Quién osa desafiar las leyes del buen gusto y decir que es malo? Si eres tú, eres el rival más débil, adiós.

El mundo quedaba maravillado ante una joya del pop creada por un hasta entonces desconocido William Orbit, que fue el encargado de darle un toque más electrónico a la composición de instrumentos de cuerda que había creado para Madonna Patrick Leonard. El single, como era de esperar, fue un rotundo éxito de crítica y público en todo el mundo.

El álbum en el que se incluía ‘Frozen’, el igualmente magnífico ‘Ray Of Light’, consiguió vender 14,5 millones mundiales y además le dio a la artista 3 premios Grammy: mejor tema dance por ‘Ray Of Light’, mejor álbum pop, y mejor vídeo de corta duración por ‘Ray Of Light’ (a nuestro parecer el peor vídeo con diferencia de esa etapa). De ese mismo disco salieron también la excelente ‘Drowned World / Substitute For Love’ , ‘The Power Of Good-Bye’ y ‘Nothing Really Matters’ (canción que Madonna insiste en despreciar, incomprensiblemente, incluso no incluyéndola en el tracklist de ninguna edición de ‘Celebration’).

2 años después y embarazadísima, Madonna presenta ‘Music’. 12,9 millones de personas compraban un álbum que se alejaba del todo de los sonidos espirituales y se adentraba de pleno en lo que sería la brillante etapa electro-acústica de Madonna, en la que combinaría el sonido de guitarras con producciones del todo electrónicas. Para la ocasión, aunque no daba de lado a Orbit, que participaría en 3 temas del disco (la irregular ‘Amazing’, ‘Runaway Lover’ y ‘Gone’), la estrella confiaba en el talento francés Mirwais, hasta entonces prácticamente desoconocido tambíen.

Rodeada de tópicos country americanos durante toda la epoca, Madonna se montaba en un toro mecánico, bailaba sobre polvo del desierto, y caminaba con vaqueros y camisa de cuadros en el vídeo de nuestro single favorito del álbum, y uno de nuestros favoritos de su discografía al completo, Don’t Tell Me’. El puntito acústico de la melodía de la guitarra y la cuidadísima producción aún siguen clavadas en nuestra cabeza 11 años después de su salida.

El primer bofetón en la cara de la artista le llegaría poco despues, cuando en 2003 editaba su álbum más personal, ‘American Life’. Las letras, políticas o muy centradas en su vida personal, nos daban temas impecables como ‘Die Another Day’ o ‘Hollywood’, donde un ritmillo alegre disfrazaba una letra bastante ácida sobre el mundo de la fama. La producción de nuevo a cargo de Mirwais, fue otra maravilla que añadir al listado que nos estaba dejando Madonna.

Sin embargo, de los 13 millones que compraron el anterior ‘Music’, sólo 3,2 se dejaron convencer por este ‘American Life’, cuyo primer single, homónimo, coqueteaba de manera bastante irregular con el rap (incluso fue remezclado bastante torpemente por una Missy Elliott aún en racha).

Visto que el público la había abandonado parcialemente cuando hizo uso de demasiado ritmo acústico, la artista se refugiaba en 2005 en los brazos de Stuart Price para dar a luz un disco brillante de música de baile, con pistas que se iban uniendo con la escucha, y que sacaban lo mejor del rollo clubber en un momento en el que ese estilo no estaba tan sobrexplotado como ahora.

‘Confessions On A Dancefloor’ se presentaba con uno de los mayores hits para la cantante, ‘Hung Up’, que la devolvió al número 1 de medio mundo y provocó que el álbum fuera el segundo más vendido de aquel año con 7 millones de copias. Quedó solamente por debajo de ‘The Emancipation Of Mimi’ de Mariah Carey, que convenció a medio millón más de compradores. La cara que debió quedársele a Madonna cuando se lo contaron fue posiblemente digna de ser enmarcada.

El disco contenía perlas como ‘Future Lovers o ‘Let It Will Be’, aunque ninguna de ellas fue elegida como single, posiblemente para asegurar el buen funcionamiento comercial del disco, y fueron reemplazadas por los 4 singles que se editaron finalmente.

Y después de todo esto… ¿qué? ¿Qué ocurrió con la artista que con esfuerzo e ingenio se las organizaba para reinventarse con éxito en cada disco? Te lo desvelamos a continuación:

Madonna fue secuestrada en 2006 por la secta de La Virgen De La Santísima Vagancia, que la obligó a tocarse el higo durante los años venideros, y la artista, devota incondicional de su secta, así lo hizo.

En el año 2008, y tras el enorme impacto mediatico de Futuresex / Lovesounds‘ de Justin Timberlake o ‘Loose‘ de Nelly Furtado, ambos tocados por la magia de -el entonces omnipresente- Timbaland, Madonna decide apovecharse de su producción y de lo que queda del buen momento de The Neptunes, y graba su voz sin grandes cambios sobre las bases que los productores le van regalando. El resultado, impactante y absurdo en una equitativa medida, da lugar a bodrios del calibre de ‘Candy Shop’ donde terminamos por ver a una señora de 50 años cantando cosas como «my sugar is raaaaaw«. Dios mío.

‘Hard Candy’, que es el nombre del disco que le regalan a la otrora artista, no acierta ni con la mano de Kanye West, que no pone mucho empeño a la hora de rapear en la insulsa ‘Beat Goes On’, y los temas que Justin Timberlake le regala a Madonna (especialmente ‘Devil Wouldn’t Recognize You) son un bonito regalo cargado de mala leche, porque lo único que hace que suenen a ella misma es la voz. Ni rastro de la personalidad que se veía en su obra en torno a 2003. Además, no se nos pasa por alto que el disco contiene una de las peores canciones de la historia del pop, ‘Spanish Lesson’, y aún está por llegar quien nos convenza de lo contrario.

El batiburrillo de temas de corte r&b diseñados para la reconquista de América de la cantante no tiene demasiada aceptación, y Madonna cae hasta los 3,4 millones que consigue despachar el disco. Aún nos inquieta pensar que son 200.000 personas más las que se dejaron convencer por esto antes que por ‘American Life’.

Los fans íbamos perdiendo las expectativas de conseguir volver a algo decente, cuando Madonna, entrando ya en un bucle sin fin de querer ser la reina del clubbing mundial, confía los temas inéditos de ‘Celebration’, su nuevo recopilatorio, a Oakenfold y Benassi. Los temas que salen de la unión, son el sinsorgo ‘Celebration’ y el segundo single ‘Revolver’, que da ganas de coger uno real, pegarse un tiro en la sien y acabar con tanto sinsentido.

Aunque el single que da título al recopilatorio no apesta, es una vuelta de tuerca al ya por entonces trilladísimo sonido europop y no consigue calar entre los fans. El tema se convierte en un hit medio, pero el álbum apenas pasa el millón de copias, vendiendo 17 millones menos que el greatest hits de la artista en 1990.

Sabemos que algunos esperáis con ansia que salga a la venta ‘MDNA’, el último disco de la cantante, para ver si ha dejado atrás al fin su obsesión por ser la reina del baile y la más guapa de la fiesta, pero tras la escucha de su ultimo adelanto ‘Girl Gone Wild’, estamos seguros de que todavía le queda para salir de su laberinto electro-pop. La canción no es más que una nueva revisión de ‘Celebration’, que falla por completo en su intento de resultar divertida, y que desde luego, sólo va a tener la baza de las radios más amables si quiere conseguir un hit.

Después de colaborar con Martin Solveig en ‘Give Me All Your Luvin» (que suena a rotundo descarte del último disco del dj y que le ha costado uno de los mayores fracasos de su carrera), tendremos que confiar en los temas que le ha dado William Orbit, al que recupera tras años. Aunque de momento, lo que nos ha dejado ver, el bastante flojo ‘Masterpiece’, por mucho Globo De Oro compradito que tenga, no nos anticipa ninguna maravilla.

Con los años, la reina del pop se ha acabado acomodando en un trono que cada vez le queda más grande, confiando su trabajo a compañías que no le convienen en absoluto y descuidando su imagen más alla de sus giras de presupuestos desorbitados. El día que vuelva a tomar el mando, tendrá más posibilidades de convencer a la gente, mientras tanto…

Descansa en paz, Madonna.



24 comentarios sobre “¿Qué fue de Madonna?

  • el febrero 28, 2012 a las 9:37 pm
    Permalink

    Clap, clap, clap (aplausos)

  • el febrero 29, 2012 a las 9:55 am
    Permalink

    Como fan de la Reina sólo puedo decir…tienes razón en todo…Personalmente me gustaron algunas de las canciones de Hard Candy. No mencionas She´s not me, la canción más «Madonna» de los últimos años. Tengo ilusión en escuchar las canciones de Orbit en el nuevo disco, ya que Girl gone wild me decepciona cada vez más: sonido trillado, el tema religioso apesta, la portada semi porno, la intro es para descojonarse…Madonna está más implicada en parecer joven que en hacer buena música. El álbum tiene 15 canciones..todavía hay esperanza.

  • el febrero 29, 2012 a las 11:32 am
    Permalink

    Madre mía, cómo se nota que vosotros también sois de esos jóvenes que se engancharon en el 98 y que no saben NADA de los 15 años anteriores… no es la primera vez que Madonna está desorientada. Justo antes de Ray of Light nos tuvimos que chupar 5 años de Madonna-tranqui-baladista (Bedtime stories, Something to remember y Evita) que tampoco es precisamente su pico de calidad comparado con todo lo anterior de los 80 y lo que vino después. Además, también se dejó llevar por lo que se llevaba, en un momento en el que triunfaban Whitney, Mariah o Celine ella se apuntó al vagón baladista. Si salió de aquello, saldrá de ésta.

    Por otro lado, habéis metido unos cuantos gambazos. El primero de ellos es que Kayne West no tiene nada que ver con la producción de Beat Goes On, tiene créditos por el rap. Y Devil… no es un regalito de Justin, esa canción (al igual que Voices… una demo pulula por ahí si buscáis un poquito) son de la época post-American Life en la que estuvo intentando hacer un musical. Que el toque Timbaland/Justin arruinaran el resultado final, no lo voy a negar. Y lo mismo pasa con Give it 2 me, Miles Away, Beat Goes On, Dance 2Night… son culpa culpita de la señora, para lo bueno y para lo malo. Así que no exageréis a la hora de quitarle «alma» a Hard Candy. Ella es tan culpable como los otros.

  • el febrero 29, 2012 a las 3:35 pm
    Permalink

    Tienes razon en lo de Beat Goes On,me cole con lo de la produccion, que es de The Neptunes 😛 Y también deje claro que estuvo perdida anteriormente en el primer parrafo, cuando hablo de su etapa anterior brevemente, pq se trataba de analizar a madonna desde 1998, cuando digamos que resurge. Desde cuando pulula ‘Devil’ no tenia ni idea, pero Justin figura como escritor y productor del tema, y sobra decir que suena completamente identica a What Goes Around…Comes Around, asi que de Madonna tiene mas bien poco. Y esta claro que ella tiene la culpa, en eso tambien te doy la razon, pero tiene culpa por dejarse llevar por compañias que no le funcionan, como tambien digo al final.

  • el febrero 29, 2012 a las 5:06 pm
    Permalink

    Pues yo creo que desde Ray of Light no a innovado nada… desde esa epoca asta ahora todo lo que hace me parece igual… el segundo single de MDNA ‘ girls gone wild ‘ suena exactamente que Celebration, y su primer single ( ya se que es del mismo productor) suena a tipica cancion de Martin Sloveig como ‘ hello ‘

  • el febrero 29, 2012 a las 7:31 pm
    Permalink

    Aunque Hard Candy fue por lejos el trabajo más flojo de Madonna y M.D.N.A no parece estar convenciendo (hay que esperar a que salga el álbum), Madonna no ha dejado de ser la reina del pop. Es interesante ver que las cifras de sus álbumes menos vendidos (American Life y Hard Candy) se acercan bastantes a los discos que hoy están considerados entre los más exitosos.
    Son pocos los artistas que tienen discos que se pueden considerar excelentes desde la primera hasta la última canción, Madonna es una de ellos con los discos «Like a Prayer», «Ray of Light» y «Confession on the Dance Floor», aunque claro que esto es sólo una opinión personal. Menos aún son los artistas que comenzaron su carrera en los ’80 y todavía tienen el éxito y la relevancia que tiene Madonna.

    Paul Mccartney hace aproximadamente 30 años que no tiene un #1 en los hot 100 de Billboard y en los 200 Billboard no le va mucho mejor. ¿Significa esto que Paul ha dejado de ser uno de los mejores (o el mejor) artistas de la historia de la música? Claro que no! ¿Debe retirarse porque sus ventas ya no son tan buenas y no ha recibido las mejores críticas con sus últimos trabajos? Menos aún, y si alguien cree esto es realmente un ignorante!
    Tal vez todo el mundo debería decirles a Roger Waters, Prince, Tina Turner, U2, Rolling Stones, David Bowie, Janet Jackson y Björk que se vuelvan a sus casas porque sus últimos álbumes no se han vendido bien y están lejos de ser sus mejores trabajos! ¿No?

  • el marzo 1, 2012 a las 12:48 pm
    Permalink

    Hablas de ella como si en Hard Candy fuera una marioneta telecontrolada por Justin y Timbaland. No es así. Todas las canciones suenan como suenan en ese disco porque ella quiso que así fuera. Ella no se deja llevar por las compañías, las selecciona y usa a su antojo. Devil es Madonna 100% y si suena como What Goes Around… es porque a ella le chifla ese tema y quería algo así para ella. El problema no está en que sea una vaga, o una pasota… más bien parece que antes tenia unas inquietudes más experimentales que ahora parece que están desapareciendo. En lugar de apostar por tendencias y productores menos explotados, ahora va a lo obvio. Girl Gone Wild tiene unas letras tan absurdas como Music o Hung Up, la diferencia es que la producción de la primera es como tantas otras y las otras eran más únicas. Eso es lo que echamos de menos.

    De todas formas, también tenemos que ir revisando nuestras expectativas sobre Madonna… se nos va haciendo mayor y como han comentado más abajo, ya está entrando en el terreno de las grandes leyendas como Springsteen, McCartney, U2, Elton John, los Rolling… Estamos llegando al momento en el que tanto si hacen discazos como si saca discos más flojos, su impacto en la música va a ser menor. No dejará de llenar estadios ni de vender buenas sumas de discos, seguro que incluso tendrá algún hit más que añadir a su lista… pero ya no será como antes.

  • el marzo 1, 2012 a las 4:37 pm
    Permalink

    qué ganas tenemos con cada disco de hundir a madonna, sus propios fans.
    qué triste …

  • el marzo 1, 2012 a las 4:42 pm
    Permalink

    «Con los años, la reina del pop se ha acabado acomodando en un trono que cada vez le queda más grande, confiando su trabajo a compañías que no le convienen en absoluto y descuidando su imagen más alla de sus giras de presupuestos desorbitados. El día que vuelva a tomar el mando, tendrá más posibilidades de convencer a la gente, mientras tanto…»

    TOTALMENTE de acuerdo, es lo q llevo diciendo, desde la etapa «Don’t tell me» y como mucho, «Hung Up», Madonna no existe para el gran publico comercial, q es el q ella quiere q la adore de nuevo. No olvidemos ( y a lo mejor me pongo muy sociodemografico) que sin embargo, el ultimo disco de Madonna que triunfó «POR SER MADONNA STYLE» fue el de «Music». Porque el disco de Hung Up, no triunfó porq era ella, sino porq el dance era muy bueno, y estaba en auge, y la gente hubiera disfrutado del «tinoní tinoní» remezclado de Abba con David Guetta u otro Dj igualmente. No le quito merito, pero «Madonna» como tal, ya no causa el furor que ella se cree, y por eso viene lo de MDNA. Creo q intentará reivindicar su firma y sello en este disco. Solo hay q oir «Masterpiece»donde quiere darselas de la cantautora mas seria del mundo. No le deseo mal, porq ella en si en un clasico casi de la musica Pop. Pero esta empeorando a cada paso su carrera musical y 10 o 15 años de desaciertos, Si que pueden opacar otros 10, y q al final la gente diga: esa desde Blond Ambition no ha hecho nada. Por cierto, sorry Madonna pero si, GRACIAS A DIOS, M. Carey te ganó en ventas, y en los Grammys también se meó en tu actuación. Que pensabas?

  • el marzo 1, 2012 a las 4:55 pm
    Permalink

    Nosotros no la hundimos, yo creo que se basta ella sola. Sobra decir que entre los que escribimos esta web hay seguidores y detractores de Madonna, aunque no lo parezca.

  • el marzo 1, 2012 a las 5:22 pm
    Permalink

    ¿Perdón? 4 Minutes fue globalmente muy grande, casi tan grande como Hung Up. Mira en mediatraffic. Que el single pasara muy desapercibido en España no significa que sucediera lo mismo en todo el mundo. Lo mismo con las ventas del disco. Y sobre Hard Candy, si en lugar de Abril hubiera sido lanzado en Noviembre, beneficiándose de las ventas navideñas como hizo el Confessions, la diferencia no hubiera sido tan grande. Por lo tanto, lo de «Madonna no existe para el gran público comercial» es una gran mentira. Que su show en la superbowl fuera más visto que la propia superbowl lo dice todo. O que venda la gira sin haber sacado todavía el disco. Como mucho podemos decir que para el público joven ya les pilla demasiado mayor.

    En 2005-2006 todavía estaban de moda los raperos (Timbaland y sucedáneos). Te remito a Mediatraffic para ver los temas más exitosos de aquellos años. Por ejemplo, los Black Eyed Peas todavía hacían cosas como My Humps y Don’t lie en lugar de I gotta feelings. Y menuda tontería quitarle el mérito de haber creado esa canción. Aplicando tu mismo razonamiento, Einstein tampoco tiene tanto mérito en descubrir la relatividad porque si no hubiera sido él, ya hubiera aparecido otro… ¿verdad? La cuestión es que ella lo hizo primero.

  • el marzo 1, 2012 a las 5:44 pm
    Permalink

    No ha salido el disco y ya estamos poniendo los clavos al ataud. Por mucho que digáis, Madonna a lo largo de sus últimos años de carrera no se ha caracterizado por una buena elección de singles. Le falla que antes se recorría el underground y hoy va a por el mainstream directamente, pero con un contrato en el que priman los shows en directo sobre la música, tampoco podemos esperar otra cosa.

    Acabo de leer que a día de hoy sigue trabajando con William Orbit en versiones acústicas de temas de MDNA. A lo mejor me equivoco, pero imagino que lo mejor de MDNA van a ser los temas de Orbit, aunque los primeros singles (si pasa de 3) sean de Solveig y Benassi. De cualquier modo se trata de una artista que lleva desde los 80 y merece la confianza suficiente por mi parte como para recibir expectante su nuevo album y no subirme al tren de hacer sangre a la primera de cambio, además de modo innecesario puesto que el ruido en entornos modernos puede ser que está acabada y que Girl Gone Wild es una mierda, pero en los muros más chonis de mi Facebook esta canción lo está petando.

  • el marzo 2, 2012 a las 12:34 am
    Permalink

    Muy buen análisis. Yo hice algo parecido cuando vi el video de Give me all your luving.
    Sinceramente, Madonna siempre ha hecho lo que ha querido intentando preveer lo que va a ser tendencia. Unas veces a acertado (true blue, Like a virgin, Ray of Light, Music, Confession) y otras no (Erotica, American Life) El Hard Candy, no lo veo como de hacer lo que ella quisiera, sino de hacer lo que ya estaba de moda. Pero desde luego con lo último que he oido de MDNA, los dos primeros singles, me parece muy teenager. Y la verdad con 53 años… pues no, no tiene sentido. Y es que realmente estos dos singles de Madonna, no son así porque ha ella le ha gustado o ha querido, sino, porque ve temblar su trono y quiere ganar fans teenagers, y robárselo a sus competidoras: Gaga, rihanna… pero es que estas canciones las podría cantar cualquiera de ellas, y eso… no es muy Madonna. Si su estrategia es robar fans a los demás y no hacer lo que ella quiere, dejándose la piel…mal vamos. Quizás no vuelva a ser la megaestrella de antes, pero si hace la buena música que ha hecho siempre para los que ya la conocemos, mejor, porque una cincuentona haciendo musica para quinceañeras me parece absurdo.
    Os dejo el post que escribi, que me encantaría que leyérais que tb la despellejo pero bien
    http://www.abmariapurisima.blogspot.com/2012/02/tendencias-musica-madonna-se-apunta-la.html

  • el marzo 2, 2012 a las 11:49 pm
    Permalink

    ¿qué es el éxito? Para el mundo POP es cuando una canción marca una era, hasta tu madre o tu abuela la han escuchado, y eso que no tienen nin radio. Pero eso no pasa siempre. Así, Just Dance o Alejandro son macroéxitos comparadados con You & I que lo es solo para sus fans. Lo que para otros artistas sería un milagro 3.000.000 copias, para ella es poco. ¿no?

    Además, sobre Hard Candy, no se os olvide decir, que estaba obligada x contrato con la Warner a lanzar un disco más, otro de recopilatorios y ceder derechos de canciones. Así que logico que no se molestara en absoluto.

    M.D.N.A. llega tarde, quiero decir, debería haber trabajado en plan guetta muxiximo antes

  • el marzo 17, 2012 a las 8:09 pm
    Permalink

    Es un buen artículo, aunque no estoy de acurdo en algunas cosas.

    Sólo tengo una duda, cuando comparan las ventas de «Confessions on a Dance Floor» y «The Emancipation Of Mimi» ¿De dónde están sacadas las cifras? Porque según Mediatraffic el álbum de Carey vendió durante el 2005 6.972.000 de copias y el de Madonna vendió 4.031.000. Ahora ¿cuál es el gran asunto? «The Emancipation Of Mimi» salió a la venta en abril del 2005 y «Confessions on a Dance Floor» en noviembre del mismo año!!! Es más si se fijan en la lista de los discos más vendidos al año siguiente, 2006, verán que «Confessions on a Dance Floor» vuelve a aparecer entre los más vendidos con 3.469.000 de copias y no hay ni rastros de «The Emancipation Of Mimi» Obviamente si se suman ambas cifras es Madonna la que a obtenido ventas por 7.500.000

    Sólo tenía esa duda!

    Saludos!!

  • el abril 6, 2012 a las 10:46 am
    Permalink

    Basicamente me pareces un imbecil.

  • el abril 6, 2012 a las 11:02 am
    Permalink

    ¡Gracias amiga intelectual por tu exquisito razonamiento!

  • el abril 6, 2012 a las 11:03 am
    Permalink

    ¡Gracias amiga intelectual por tu exquisito razonamiento!

  • el abril 6, 2012 a las 11:12 am
    Permalink

    Perdona, pero con las ventas impulsadas por «Don’t forget about us», la actuación en los Grammy, etc., calculo que durante 2006 se vendieron un par de millones más de «Mimi».

  • el abril 12, 2012 a las 1:17 pm
    Permalink

    Despues de leer ciertas frases en este post, me ha decepcionado, al margen de comentarios tan fácilones (y quizá un poco machista) como «terminamos por ver a una señora de 50 años cantando cosas como “my sugar is raaaaaw“. Dios mío» (como si la edad fuese determinante para poder cantar unas cosas u otras: <>) me parece muy superficial.
    Los singles de Madonna siempre han sido lo peor, es lo que te encuentras en el disco donde marca la calidad de su música. Que os parezca que Don´t tell me es la mejor de Madonna, en fin, dejará mucho que desear por vuestra crítica estrictamente musical. En Music hay canciones como impressive intant o paradise not for me que son las que marcan esa diferencia y que ni mencionas. De American Life, quedarse en los dos singles radiados y no ver más allá me hace pensar en que no aprecias la calidad artística ni musical (como el gran público en general , vamos nada de qué preocuparse).
    Creo que sería interesante que marques tambien la diferenecia con tu crítica. Hung Up es una puta mierda si estamos hablando de calidad musical, en cuanto a petaradios fenomenal. El album de celebration a sobrepasado el millon de copias solo digitales y tiene otros más de 4 millones vendidos, que clase de información das??
    Finalmente la crítica al disco de MDNA con la canción de Masterpiece me lo confirmas todo, pues creo que con el último disco tienes un zas en toda la boca descarado, donde ha sabido combinar perfectamente lo chabacano, que tira, con producciones más serias como Masterpiece o Falling free. Los singles, como siempre, una bazofia. Del hard candy te olvidaste de que tiene grandes temas como Give it to me o she´s not me, y con eso es suficiente para el disco. Que dejes caer que sea vaga me deja flipando, cuando no ha parado de hacer una gira extendida, comenzó un rodaje de una peli y su promoción y se ha metido a hacer un disco empalmando ya con una gira…Me gustaría ver si vosotros despues de mas de 30 años en la palestra seguís escribiendo este blog, estando actualizado cada día con lo más nuevo (no vale copiar a nadie, ni que te pase una noticia Justin Timeberlake, os quiero al pie de la noticia y que no esté trillado como el europop, y además que cale entre los fans: ale, a empezar)
    En resumidas cuentas, creo que solo he estado de acuerdo con Ray of light, el resto dejó que desear. Si realmente quieres hacer frente a la «reputada» página Jenesaispop, sí que tienes que currártelo un poco más y no hacer un mero hard candy de post.

    El día que te tomes el mando por el camino correcto, tendrás más posibilidades de convencer a la gente, mientras tanto…

    Descansa en paz, Odi.

    Mucha suerte!

  • el abril 12, 2012 a las 3:33 pm
    Permalink

    Solo dejarte claro que no hacemos posts para ir contra JNSP, de hecho publicamos este bastante antes. Por otra parte, cada uno tiene su opinion y es libre de publicarla, asi que la tuya es tan valida como la mia. Gracias por el comment! 🙂

  • el abril 12, 2012 a las 4:47 pm
    Permalink

    Yo tampoco creí en ningún momento que lo hagais para ir contra JNSP. Hacerle frente me refería en número de visitas/influencia. Aun así, tenéis mi «Me Gusta», porque me gustan vuestros contenidos, y espero no quitarselo 😉

  • el abril 26, 2012 a las 4:12 pm
    Permalink

    Madonna…. siempre serás Madonna.

  • el abril 26, 2012 a las 6:10 pm
    Permalink

    FlavioGallegos… siempre serás Cyndi Lauper.