‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus arrasa en ventas y le da su primer #1 en Billboard

Miley Cyrus da un salto de veintiún puestos esta semana en Billboard y consigue su primer liderazgo con ‘Wrecking Ball’. La cantante no ha necesitado el apoyo de radios -aun bastante bajo, aunque creciendo semana a semana- dado el impacto que el estreno del vídeo tuvo en el streaming del tema. Hace pocos días os contábamos que en apenas una semana, más de 100 millones de usuarios habían disfrutado de Miley lamiendo un martillo.

Pues bien, con el martillo en la mano, se ha cargado el reinado de ‘Roar’ de Katy Perry. Y es que 477.000 personas han descargado legalmente el nuevo single de Cyrus los últimos días, unas altísimas cifras teniendo en cuenta que lleva a la venta un mes, y que dejan su total en 884.000 copias hasta la fecha. De esta forma, Miley ha superado con creces las 331.000 copias que el single de Perry ha acumulado esta semana, dejando el total del primer single de ‘Prism’ en algo más de 2,1 millones hasta el momento.

‘Wrecking Ball’ es el primer número 1 de Miley Cyrus en Estados Unidos, que ya estuvo en posiciones altas previamente con el #4 ‘The Climb’ o los #2 ‘Party In The Usa’ y ‘We Can’t Stop’. El resto del top5 de la semana en Billboard lo cierran Katy Perry en el #2 con ‘Roar’, Lorde en el #3 con ‘Royals’, ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke en el #4 y ‘Wake Me Up’ de Avicii en el #5.