100 años de pizza gratis si te tatúas el logo de Domino’s Pizza: ¿la ruina de la empresa?

100 años de pizza gratis si te tatúas el logo de Domino’s Pizza: ¿la ruina de la empresa? Una campaña de Domino’s Pizza que prometía pizza gratis si te hacías un tatuaje de su logo se vuelve en contra de la empresa, con pérdidas millonarias.

Hoy en día las marcas tienen que exprimirse el cerebro para idear campañas que atraigan a los consumidores, pero a veces el ingenio es un arma de doble filo y ciertas campañas ocurrentes son un auténtico tiro por la culata. Es lo que le ha ocurrido a Domino’s Pizza.

La popular cadena de pizzerías lanzó en Rusia un reto: 100 años de pizza gratis si te haces un tatuaje con el logo de Domino’s Pizza. Lanzaron la campaña en las redes sociales con el hashtag #DominosForLife (en ruso) el pasado 31 de agosto y en las condiciones solo especificaron que la promo duraría 2 meses, que tenía que ser un tatuaje permanente y que estuviera en un lugar visible. Lo que pasó después… no te sorprenderá. Más de 350 personas se hicieron un tatuaje con el logo de Domino’s Pizza en Rusia en cuestión de horas. He aquí algunos ejemplos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @panicatttack el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Руся (@steamforse) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @sandels_tattoo el

El problema es que se vieron desbordados y al hacer cuentas empezaron a preocuparse: calcularon que dar pizza gratis a esas 350 personas durante toda su vida (hasta que mueran o hasta que la empresa se vaya a pique) va a costarles 14 millones de dólares. Y no parece que semejante inversión les haya compensado por unos pocos fans tatuados… Domino’s Pizza ha anunciado el pasado 4 de septiembre que se detiene la promoción. ¿Se irá la empresa a pique por esta tontería?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @easy_anthony el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Коваленко Василий (@kovavas) el

La comida en los aviones en los años 60