900 € de multa por insultar al rey Juan Carlos en Facebook

La Audiencia Nacional condena a un hombre a una multa por insultar al rey emérito en una publicación en Facebook en marzo de 2016. ¿Es algo desmedido o está bien que se limite la mal llamado “libertad de expresión” en las redes sociales? Las palabras de este hombre le han salida caras: 900 € de multa por insultar al rey Juan Carlos en Facebook. Daban ganas de decirle “¿por qué no te callas?” y así se hubiera ahorrado un disgusto y el pago de este dineral.

Lo cierto es que las palabras de este hombre eran muy fuertes, llamando a Juan Carlos “corrupto malparido” y diciendo que no solo tenía ganas de cortarle la cabeza, sino que tenía “oportunidad y medios” para hacerlo. Lo reproducimos a continuación:

“Querido pueblo de borreg@s españoles. Este corrupto mal parido y sus putos descendientes, nunca van a pagar a nuestras familias, todo lo ke nos deben. Nunca van a devolver las dignidad esclavizada de nuestros vivos. Pero ojalá paguen con medicinas, y con mucho más, todo el mal ke han hecho y continúan haciendo. Algo tiene ke pasar, después de dos votaciones manipuladas… algo tiene ke pasar, después de esta nauseabunda democracia vendida de populist@s y socialist@s. Llevo días pensándolo y juro por la salud de mi hermano. Si no fuera por @marcha_resistencia_ny hace días ke hubiera cortado la cabeza al mal parido de la imagen. Tengo oportunidad y medios… esa cuestión de segundos… tic tac plato pum… un gran traidor sin cabeza menos”.

El hombre multado terminó yendo a juicio y explicando que sus palabras solamente eran “una crítica político / social sin intención de ofender a nadie”. Su abogado se amparaba en la libertad de expresión, pero el juzgado central de lo penal nº 1 de la Audiencia Nacional le respondió que “insultar no es criticar y no puede compararse con la crítica con palabras como ‘malparido’, cuya intención de vilipendio y desprecio viene implícita en el propio término”.

Al final tendrá que pagar una multa diaria de 5 euros durante los próximos 6 meses, sumando un total de 900 euros. ¿Cómo lo ves? Cuidado con lo que publicas en las redes.

¡Choni! Dulceida para Banalized