“Balconing is fun”: carteles animan a los turistas a practicar balconing

“Balconing is fun”: carteles animan a los turistas a practicar balconing. Barcelona explica en sus calles las “ventajas” del balconing para los turistas, responsables de la gentrificación de ciertos barrios de la ciudad.

Está claro que el turismo es una gran fuente de ingresos en España, pero también hay que destacar que el turismo puede llegar a ser un gran problema para nosotros. Seguro que has oído hablar de la gentrificación, ese fenómeno que consiste en que ciertos barrios de una ciudad pasan de ser los barrios que han sido siempre a los barrios de moda para los turistas, haciendo que, entre otras cosas, se disparen los precios en las ciudades. Sabrás de sobra que el precio de los alquileres no deja de subir y que en los barrios más turísticos muchos inquilinos han tenido que irse para dejar paso a pisos para turistas, para lo cual ciertos gobiernos ya están tomando medidas legales para prevenir el imperio del Airbnb.

Barcelona es una de las ciudades que más sufre el lado negativo del turismo, por lo que alguien ha lanzado una campaña llamada “Balconing is fun”, animando a los guiris a practicar el balconing en determinadas zonas muy turísticas de la ciudad condal. Habrás visto en las noticias que cada año mueren varios turistas que saltan desde los balcones a las piscinas o a otros balcones. Este verano ya van 7 muertos. Los movimientos alternativos de Barcelona luchan contra la masificación turística y explican de esta manera las ventajas del balconing:

– Previene la gentrificación
– Mejora la calidad de vida de los vecinos
– Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
– Es MUY divertido

En las redes sociales se quiere instaurar un día oficial del balconing, pero la cuenta de Twitter de “Balconing is fun” ya ha sido suspendida. ¿Por qué no podemos tener un poco de humor negro a la hora de tratar los problemas?

La comida en los aviones en los años 60