Bertín Osborne compara toreo y pesca: “el toro es el único animal que muere con dignidad”

El presentador Bertín Osbore visita ‘Planeta Calleja’ y aunque dice que no es taurino defiende el toreo de este modo. Bertín Osborne compara toreo y pesca: “el toro es el único animal que muere con dignidad”.

Bertín es conocido por opinar de todo y no tener pelos en la lengua, por muy impopulares que puedan ser sus palabras. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ era el invitado de ‘Planeta Calleja’ el pasado domingo y Jesús Calleja le llevó en piragua por las Hoces del Duratón, en Segovia, y a una pared vertical en los Picos de Europa. Bertín tiene el deshonor de ser el primer invitado en no superar el reto y abandonar el programa. Pero para hablar siempre es muy valiente.

Bertín Osborne dijo que “el toro es el único animal que muere con dignidad”, pero pese a estas palabras dice que no se considera taurino ni antitaurino. Eso sí, dice que le “joroba ser antialgo” y que no es ni “antiPodemos”, contaba con una sonrisita pícara.

En sus declaraciones sobre el toreo chocó con Jesús Calleja. Este último le hablaba de “obligar a un animal” a luchar en inferioridad de condiciones contra una persona, pero Bertín decía que el toreo y la pesca son lo mismo. Además decía que el toreo tiene que continuar porque de no ser así el mundo desaparecería. ¿Cómo? Jesús Calleja se quedaba anonadado y decía que los seres humanos “jugando a ser dios” hemos provocado todo. Ya ves, Bertín Osborne filósofo contemporáneo.

Animales expresivos, por Sergey Polyushko

Animales expresivos, por Sergey Polyushko
Imagen 1 De 20