Canciones de Maluma y Bad Bunny, usadas para torturas en la cárcel

Canciones de Maluma y Bad Bunny, usadas para torturas en la cárcel. 7 presos de una cárcel mexicana denuncian haber sufrido torturas con reggaetón, escuchando canciones de Maluma y Bad Bunny sin parar.

El reggaetón es un género musical que tiene tantos adeptos como detractores. Aquellos que lo odian considerarán una tortura escuchar una canción de Maluma como ‘Felices los 4’. Aunque sus fans no pensarán lo mismo. Tanto si te gusta el reggaetón como si no párate a pensar una cosa: ¿podrías escuchar la misma canción 10 veces seguidas? ¿Y 100? ¿Y durante una semana sin parar ni para dormir?

Es lo que denuncian varios presos de una cárcel mexicana. Gilberto Aguirre Garza es uno de ellos. Gilberto es un exfiscal que terminó entre rejas por varios delitos relacionados con desapariciones. Él es el que ha denunciado a la cárcel, al gobernador de Xalapa y a los fiscales porque le están torturando con un método del que ya hemos oído hablar en otras ocasiones. No se trata de una tortura física, no le han dado una paliza, no se ha sometido a descargas eléctricas o waterboarding. Le están poniendo canciones de reggaetón sin descanso durante una semana.

En total son 7 presos los que han denunciado esta tortura con reggaetón, con canciones de Maluma y Bad Bunny sonando por unos altavoces durante 7 días seguidos sin descanso. Imagínate que quieres dormir y sigue sonando ‘Felices los 4’ de Maluma a todo volumen por enésima vez, ¿es o no para volverse loco? En la denuncia se comenta lo siguiente:

“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una manta y en el otro oído se ponía un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de las canciones”

¿Denunciarían lo mismo si les hubieran puesto canciones de Rosalía, de OT o música clásica? En la denuncia presentada ante la fiscalía general mexicana dicen que les están forzando a declarar contra otros exfuncionarios del gobierno de México. La música reggaetón y más exactamente Maluma y Bad Bunny vuelven a estar en el medio de una polémica sobre la calidad de su música, después de las comentadas letras machistas de sus canciones. Total, un drama.

Las pesadillas de Joshua Hoffine e hijas