¿Cuáles son las ciudades de España que más cocaína consumen?

Un estudio europeo que analiza las aguas residuales revela que en estas ciudades de España se consume más cocaína que en París o Berlín. ¿Cuáles son las ciudades de España que más cocaína consumen?

La respuesta nos la da EMCDDA, el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanía, que ha analizado la aguas residuales de 56 ciudades europeas en 19 países distintos durante un mes, para explorar los hábitos de consumo de drogas en sus habitantes. Sí, hasta nos vigilan a través de las aguas fecales, y los resultados dejan quedar a España en muy buen lugar. ¡Enhorabuena!

Barcelona es la ciudad de Europa en la que más cocaína se consume: 965,2 miligramos por cada 1.000 personas al día, unas cifras sorprendentes. Zúrich es la ciudad que la sigue, con 934,4 miligramos, pero resulta curioso señalar que en los fines de semana se consume más en Zúrich y de lunes a viernes más en Barcelona.

Otras ciudades de España con alto consumo de cocaína son Valencia (425,8), Santiago de Compostela (342) y Castellón (328). Ojo: no hay datos de Madrid en este estudio. Pero sí sabemos que España es el segundo consumidor de cocaína de Europa, solo superado por Reino Unido. En España el 9,1 % de la población ha consumido cocaína en algún momento de su vida. En Reino Unido la cifra sube a 9,7 %.

Este estudio también revela el consumo de otras drogas. El MDMA se ha puesto muy de moda en los últimos años y la ciudad en la que más se consume es Ámsterdam, mientras que las metanfetaminas se consumen muy poco y se concentran en la República Checa, Eslovaquia, Chipre, el este de Alemania y algunos países nórdicos. Las anfetaminas también se concentran más en países del norte y el este de Europa.

Eso sí, podéis ir tranquilos a defecar porque el análisis de las aguas residuales no puede incluir datos sobre el consumo de cannabis, que es la droga más consumida en todo el continente Europeo.

Niños famosos que acabaron en las drogas

Niños famosos que acabaron en las drogas
Imagen 1 De 4