Comer detergente, el reto viral de moda: Tide Pod Challenge

Comer detergente, el reto viral de moda: Tide Pod Challenge. Aumenta el número de envenenamientos porque se ha puesto de moda comer detergente. ¿Es el reto viral más peligroso y estúpido? En el pasado hemos visto otros retos virales que triunfan entre los jóvenes en las redes sociales y que ponen de manifiesto los límites a los que algunos llegan con tal de lograr más likes y reproducciones. En esta ocasión son muchos los que se están jugando la vida haciendo algo completamente absurdo: comer detergente.

Todo empezó cuando la marca Tide lanzó una campaña de publicidad promocionando un nuevo detergente con un aroma de extracto de frutas y vegetales. En el anuncio una persona se comía la cápsula de detergente líquido. ¿Por qué no iban a seguirlo miles de jóvenes descerebrados? Así nació el Tide Pod Challenge y así Tide tuvo que decir que comer detergente no es bueno.

Muchas personas empezaron a comer detergente de Tide, intentando que la espuma no se le salga de la boca, y ya luego se pasaron a otras marcas. ¿Y qué ha pasado? Que ha aumentado exponencialmente la cifra de casos por intoxicación en adolescentes. “Los adolescentes que intentan ser divertidos ahora se ponen en peligro al ingerir esta sustancia venenosa”, decían en programas de televisión estadounidenses alertando de la moda de comer detergente.

Obviamente comer detergente es muy peligroso para la salud. Pedro Gargantilla, del Hospital de El Escorial, ha declarado en la radio que hacerlo “aporta químicos que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, su composición química puede producirnos estreñimiento y puede provocar irritación gástrica”. Así que ya sabéis, no sigáis los retos absurdos de internet que pongan en peligro vuestra integridad física.

Gente comiendo pulpo vivo en Seúl