Despedido un robot que hace hamburguesas en su primer día “por no aguantar la presión”

La guerra entre humanos y robots continúa, y de momento vamos ganando nosotros. Despedido un robot que hace hamburguesas en su primer día “por no aguantar la presión”. Flippy, el primer robot que hace hamburguesas, solo duró un día en su trabajo. Se agobió cuando llegaron muchos clientes y tuvo que ser sustituido por humanos. Ver para creer.

La cadena de hamburguesas CaliBurger “contrató” gracias a Miso Robotics a Flippy, el primer robot capaz de servir hamburguesas de manera autónoma. Flippy entró a trabajar en uno de los establecimiento de esta cadena en Pasadena, California, y su contratación atrajo a muchos clientes el día de su debut. ¿Qué pasó? Que con tal afluencia de clientela Flippy se agobió y no estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de preparar las hamburguesas. Tuvieron que desconectarlo y sustituirlo por trabajadores humanos. Esta historia te recordará a otra muy similar y reciente, la de Fabio, el robot que fue despedido por incompetente del supermercado Margiotta Food & Wine.

Miso Robotics promocionaba a Flippy como un robot capacitado para preparar hasta 300 hamburguesas por hora, pero parece que no está capacitado para aguantar picos de trabajo como sí aguantan los seres humanos. La empresa de robótica está trabajando en una actualización para que Flippy pueda trabajar con mayor rapidez y ser capar de tolerar el estrés en momentos puntuales.

Por su parte, CaliBurger ha confirmado que pese a este contratiempo seguirá adelante con su plan de contratar a 50 robots para sus restaurantes en Estados Unidos. Si les salen todos igual de ineficientes que Flippy ya pueden ir buscando becarios expertos en servir hamburguesas de carne y hueso y pagarles mejor. De momento en la guerra entre robots y humanos vamos ganando nosotros. Por ahora.

Sexo con robots

Sexo con robots
Imagen 1 De 10