Detenido por tocar borracho una marcha de Semana Santa con el alcoholímetro

La Semana Santa se adelanta para algunos conductores que se pasan con el alcohol. ¿Nunca has pensando en hacer música al soplar? Hay quien sí: un hombre ha sido detenido por tocar borracho una marcha de Semana Santa con el alcoholímetro.

Ha sucedido en Andalucía, concretamente en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La policía local de este lugar ha detenido a un hombre de 27 años que daba positivo en un control de alcoholemia durante la pasada madrugada del lunes. Esta fue la imagen que los agentes compartieron en la cuenta de Twitter de la policía local de Castilleja de la Cuesta, mostrando que el el alcoholímetro llegó al 0,81 después de que el conductor ebrio se viera implicado en un accidente. Te recordamos que esta cantidad es más del triple de lo permitido, ya que el máximo que permite la ley es de 0,25.

El conductor había estrellado su vehículo contra un bolardo y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se toparon con que el hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida. Le pidieron que repitiera la prueba y el detenido se negó a hacerlo, contando a otra persona que iba con él que con el alcoholímetro iba a “tocar la marcha de las Tres Caídas”. Se trata de una de las populares marchas de Semana Santa de la hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.

El hombre detenido ha sido acusado de dos delitos, uno de resistencia a la autoridad y otro de delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Si bebes, no conduzcas. Si te pillan, no te pongas a hacer cancioncillas con el alcoholímetro.

Animales expresivos, por Sergey Polyushko

Animales expresivos, por Sergey Polyushko
Imagen 1 De 20