El dedo robótico para tu teléfono móvil que te aterrorizará y fascinará

El dedo robótico para tu teléfono móvil que te aterrorizará y fascinará por igual.

Un equipo de desarrolladores franceses ha inventado un dedo robótico especialmente confeccionado para incrementar las posibilidades de tu móvil. Sujeto a la entrada de carga por microusb del dispositivo, el dedo artificial cuenta con una serie de recursos para una cantidad de utilidades que van de lo práctico a lo grimoso.

La idea de partida ya era de por sí bastante bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra) y no menos grimosa. Y es que su intencionalidad básica era la de incrementar el tacto durante las comunicaciones a distancia. Es decir, si en un momento te apetece acariciar a tu pareja a kilómetros de distancia, ahora puedes hacerlo, no exactamente, sino a través de un dedo artificial que se mueve de manera lenta y sospechosa, pero oye, para gustos los colores.

Y, a partir de ahí, la imaginación es el único límite para todas sus posibilidades. De acariciarte la mano de una forma absolutamente siniestra, a interaccionar con la pantallas o incluso desplazarse sobre una superficie plana arrastrando el móvil con él, al más puro estilo de Cosa de La Familia Addams o la mano amputada de Ash en Evil Dead 2.

Este dedo robótico puede ser activado tanto por el propio usuario, programándolo, como a distancia por amigos concretos. Con lo cual, la posibilidad de que te acabes pegando un susto de muerte está más que garantizado. Imagínatelo por un momento reptando por tu mesita de noche de madrugada o activándose de manera imprevista en el el bolsillo de tu pantalón.

 
 

Uno de sus problemas puede ser que que parezca demasiado humano y despierte unas emociones de repulsa correspondientes a la curva del ya conocido Valle Inquietante y que determina que un robot empieza a despertar sentimientos de rechazo y repugnancia cuando adopta un aspecto y actitudes demasiado humanas.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este dedo robótico para tu móvil? ¿El regalo perfecto para las navidades o una putada que podría convertir tu vida en una pesadilla?

Ilusiones ópticas: ¿de qué color era el vestido?