Escucha a los niños llorar al ser separados de sus padres en la frontera de EE.UU.

¿Recuerdas cuando Donald Trump prometía que iba a levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y que además iban a ser los mexicanos los que lo pagaran? Pues bien, ha logrado algo mucho peor. Trump separa a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México. Un audio en el que lloran y un agente se burla de ellos ha indignado a todo el mundo. Escucha a los niños llorar al ser separados de sus padres en la frontera de EE.UU.

ProPublica consiguió el audio del interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza, en la frontera entre México y Estados Unidos. En el audio se escucha a niños llorando desesperados porque les han separado de sus padres en la frontera: “no quiero que le deporten”, dice uno de los pequeños entre llantos y gritos de “daddy!”. Una niña de El Salvador de 6 años suplica que alguien le deje llamar a su tía, que ha memorizado su número de teléfono “y mi mami después que me venga a traer mi tía va a venir lo más pronto posible para irme con ella”. Lo más indignante es que encima de todo esto un agente bromea diciéndoles “bueno, aquí tenemos una orquesta… faltaba el maestro”, burlándose de los lloros de los niños a los que acaban de arrebatar de los brazos de sus padres.

Desde el mes de abril más de 2.300 niños inmigrantes han sido separados de sus padres, después de que la administración Trump lanzara su política migratoria de tolerancia cero. Según esta política procesarán a todas las personas que intentar entrar de manera ilegal en Estados Unidos y se llevarán a los niños que traigan con ellos. ¿Tolerancia cero o humanidad cero? Muchos de esos menores acaban metidos en jaulas en almacenes o en tiendas de campaña, a la espera de saber qué hacer con ellos. Terrible.

Niños sirios con dibujos de Pokémon