Fire emblem Heroes tier list: mejores héroes y alternativas para ganar

¿Buscas en Reddit Fire emblem Heroes tier list? En este especial desgranamos los mejores héroes del juego móvil de Nintendo que triunfa y que no deja de recibir actualizaciones desde su lanzamiento a principios de febrero. Aquí tienes nuestra Fire emblem Heroes tier list: mejores héroes y alternativas para ganar. Respondemos a la pregunta del millón: ¿cuáles son los mejores héroes de Fire emblem Heroes? Tier list analizando pros y contras de cada personaje para formar batallones con éxito, a continuación.

Ya pudiste leer nuestra guía de Fire emblem Heroes: trucos, secretos y consejos de 5 estrellas. Pero más allá de los primeros días y ahora que tenemos ya más de 100 héroes diferentes en el juego, veamos cuáles son los mejores de cada tipo. Vamos a analizarlos por colores, armas y también por tipo de personaje.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe rojo con espada

Lucina Fire emblem Heroes tier list

El color rojo es el más abundante en el juego y hay muchos héroes excelente con espada, pero ninguno brilla tanto como Lucina. Tiene un ataque y una velocidad altos, usa como arma la Falchion, que es efectiva contra dragones y le permite recuperar 10 puntos de vida cada 3 turnos, y tiene como especial Selene para bajar defensa y resistencia del enemigo. Además de ser uno de los personajes favoritos de la saga, que por algo ha ganado el primer torneo de votos de Fire emblem Heroes.

Como Lucina solo aparece con 5 estrellas puede ser difícil de conseguir. ¿Alternativas? Hay buenos espadachines en el juego. Marth también blande la Falchion, mientras que la Raijinto de Ryoma le permite contraatacar a distancia, una de las habilidades más temibles del juego. Eirika no tiene tanto ataque como estos personajes, pero lo compensa con su alta velocidad y habilidades que afectan al movimiento. Pero quizás la más interesante y fácil de conseguir sea Olivia, que con su habilidad bailar otorga al objetivo una acción adicional, además de tener impulso ataque para subir el ataque de los aliados adyacentes a principio de turno.

Un poco por debajo encontramos a Chrom, también con la Falchion, a Eldigan, el mejor espadachín a caballo y con ataque especial de área, o a Lyn, con la habilidad impacto final que le permite realizar 2 acciones por turno si ataca primero.

Por probabilidad seguro que tienes algún espadachín, y casi cualquiera es mejor que el protagonista del juego, Alfonse, que tiene un buen ataque pero una velocidad demasiado baja.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe rojo con grimorio

Tharja Fire emblem Heroes tier list

Solo hay 7 héroes de este tipo, pero el mejor es Tharja, seguida muy cerca por Lilina. Tharja tiene una velocidad muy alta, potenciada por ofensa dúplice, por lo que suele atacar 2 veces a casi a todos los enemigos. Su arma lluvia carmesí le permite sumar al daño cualquier bonificación de la unidad. Por su parte, Lilina flojea en cuanto a velocidad, pero tiene el ataque más alto de cualquier mago del juego y tiene como ataque especial de área llama cegadora.

Por debajo de ellas tenemos a Sanaki, también con un ataque alto pero velocidad mediocre, y Leo, que va a caballo pero tiene una velocidad pobre. Cualquier mago rojo será mejor que Sophia.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe azul con lanza

Azura Fire emblem Heroes tier list

En esta categoría brilla con luz propia Azura, una de las mejores unidades del juego. Tiene unas estadísticas equilibradas, con ataque decente, pero sobre todo es imprescindible por su habilidad cantar. Con ella puede otorgar una acción adicional a otro aliado, al igual que Olivia, mientras que con su lanza zafiro tendrá gran ventaja sobre las unidades rojas, las más abundantes en el juego.

Por debajo de Azura tenemos a dos unidades muy diferentes. Por una parte está Sharena, la protagonista del juego y una unidad en la que merece la pena invertir plumas para subir a 5 estrellas. Es la mejor unidad del trío protagonista, con ataque y velocidad alto y la habilidad de potenciar ataque. Su lanza Fensalir resta -4 de ataque a todos los enemigos situados en un radio de dos casillas al principio de turno. Por otro lado tenemos a Effie, la segunda mejor unidad acorazada del juego. Effie es todo un tanque y tiene un ataque extremadamente alto. Con empellón puede ayudar a recolocar aliados y es la única unidad que puede aprender previsor, con lo cual impide los ataques dobles.

Por debajo de estas 3 unidades también hay héroes azules muy interesantes. Ephraim tiene varias habilidades para bajar la defensa al enemigo, subre el ataque a sus aliados con su lanza Siegmund y tiene un ataque muy alto y una defensa suficiente como para ser usado como tanque. Abel es el mejor lancero a caballo y usa lanza valor para poder atacar dos veces. En cuanto a unidades voladoras, en esta categoría sobresale Cordelia, que puede moverse después de atacar doble con su lanza valor gracias a la habilidad impacto final. Catria también vuela y es una unidad bastante resistente.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe azul con grimorio

Linde Fire emblem Heroes tier list

La maga de luz Linde arrasa en esta categoría. Es la mejor maga del juego y una de las mejores unidades disponibles. Es lo que se suele denominar un “cañón de cristal”: hace muchísimo daño pero es extremadamente frágil debido a su pobre defensa. Linde tiene un ataque elevadísimo y es extremadamente veloz, realizando casi siempre un ataque doble. Además su arma Aura cura 5 puntos de vida a todos los aliados adyacentes tras un ataque.

Si no tienes a Linde, podrás conformarte con Daraen (hombre), el azote de Takumi, una de las unidades más letales del juego. El arma de este mago tiene ventaja también sobre las unidades grises, además de sobre las rojas por su color. Esta ventaja sobre las grises y su velocidad y defensa decentes le permiten acabar con facilidad con arqueros y ladrones. Otro mago azul muy potente es Reinhardt, el mejor a caballo, y que ataca dos veces gracias a su trueno funesto. Como punto negativo está su bajísima velocidad.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe verde con hacha

Hector Fire emblem Heroes tier list

Aquí tenemos a una de las mejores unidades del juego, Hector. Es la mejor unidad acorazada y tiene la habilidad de contraatacar a distancia, convirtiéndole en un tanque muy temible y duro de pelar. Si tiene suficientes puntos de vida, contraataca dos veces, y sus estadísticas son excelentes.

Los buenos héroes con hacha no abundan. Si no tienes a Hector, te recomendamos a Camilla, una de las mejores unidades voladoras del juego. Su defensa no es excelente, pero con su hacha valor puede atacar dos veces y con su arrebato brutal hace daño a todos los enemigos cercanos tras un ataque. Minerva también vuela y tiene un ataque y velocidad altos.

A falta de ellas, quédate con Narcian, que podía conseguirse en una gran batalla y también puede aprender arrebato brutal, con la unidad verde del trío protagonista, Anna, que puede contraatacar primero gracias a emboscada, con Raven, que usa la hacha valor, o con Gunter, la mejor unidad verde a caballo y que aprende orden imperiosa, para convertir las penalizaciones de un objetivo en bonificaciones.

 

Fire emblem Heroes – mejor héroe verde con grimorio

Nino Fire emblem Heroes tier list

Solo hay 5 magos verdes y entre los mejores tenemos a dos magas empatadas. Nino suele atacar 2 veces a casi a todos los enemigos gracias a su alta velocidad. Como casi todos los magos interesantes, tiene una defensa baja y un ataque excepcional. Su arma lluvia glauca le permite sumar al daño cualquier bonificación de la unidad. Al mismo nivel que Nino está Julia, la única maga con un ataque efectivo contra dragones, Naga. Su alto ataque y resistencia la convierten en el terror de los dragones. Además, puede curar a los aliados adyacentes tras un ataque con aliento vital.

Cecilia y Merric están por debajo pero también son magos verdes muy interesantes. Cecilia es la mejor maga verde a caballo y su cuervo glauco le otorga ventaja contra las unidades grises. La magia Excalibur de Merric es eficaz contra unidades aéreas y tiene un ataque de área potente. Por último, Daraen (mujer) es la peor maga verde y estaba solo disponible vía gran batalla, aunque su lobo glauco arrasa contra la caballería.

 

Fire emblem Heroes – mejor arquero

Takumi Fire emblem Heroes tier list

Takumi, sin duda, que es una de las mejores unidades de Fire emblem Heroes y la más odiada por aquellos que no le tienes en el coliseo. Su habilidad contra corta le permite contraatacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque. Al ser una unidad gris no suele tener debilidades por el color de sus enemigos, lo cual unido a su alto ataque y velocidad le convierten en una unidad letal. Por si te hiciera falta, su yumi Fujin te permite atravesar casillas ocupadas por rivales.

Por debajo de Takumi tenemos a Klein, que ataca doble con su arco valor y tiene un gran potencial ofensivo. Si aprende presteza podrá contraatacar también por partida doble. Si no consigues a estos excelentes arqueros puedes conformarte con Gordin, que también lleva arco valor y puede empujar unidades aliadas, o Jeorge, que es un buen matamagos gracias a su arco Parthia que le da + 4 de resistencia al atacar.

 

Fire emblem Heroes – mejor ladrón

Kagero Fire emblem Heroes tier list

La ninja Kagero tiene en exclusiva una de las armas más interesantes del juego, la daga veneno. Esta daga es efectiva contra todas las unidades de infantería, que son la gran mayoría de las que te encontrarás. Es decir, sus ataques son eficaces contra todas las unidades que van a pie (excepto acorazadas) y además bajan la defensa y resistencia de sus rivales. También es letal contra otros ladrones gracias a su habilidad rompedagas.

A falta de Kagero tienes a Saizo, que con su daga humo reduce defensa y resistencia de todos los rivales en un radio de dos casillas tras un ataque. Con asalto tóxico inflige hasta 10 puntos de daño adicional al enemigo, independientemente de su defensa.

 

Fire emblem Heroes – mejor curandero

Elise Fire emblem Heroes tier list

Las unidades con bastón no son grandes atacantes, pero pueden inclinar la balanza a tu favor en los combates de Fire emblem Heroes. La mejor es Elise, que va a caballo y puede curar hasta 25 puntos de vida sumando recuperar y regeneración. Además al hacerlo se cura a sí misma con la habilidad vivir para servir. Una alternativa a Elise es Lissa, que con rehabilitar curará más puntos de vida cuantos menos tenga el objetivo. Lissa es de las pocas unidades con recuperación, que recupera 10 puntos de vida cada dos turnos a máximo nivel.

A falta de estas unidades casi cualquier otro curandero servirá su cometido. Las más interesantes por debajo de ellas son Clarine, por ser la única otra que va a caballo además de Elise, y Maria, Lachesis o Sakura por poder curar a dos casillas de distancia con sanar.

 

Fire emblem Heroes – mejor dragón

Nowi Fire emblem Heroes tier list

Solo hay 5 dragones en el juego. Quizás el más potente sea Nowi, de color azul, y que puede contraatacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Con su color y su alta defensa es la única que puede resistir ligeramente los ataques superefectivos de la espada Falchion.

En el color rojo el mejor dragón es la versión joven de Tiki, que tiene un ataque especial que afecta a un área de enemigos y recupera puntos de vida a los aliados adyacentes tras un ataque. La otra Tiki contraataca a distancia, pero sufre una baja velocidad.

Dragones verdes solo hay uno, la adorable Fae, que tiene habilidades interesantes para potenciar o reposicionar a sus aliados, pero es el peor dragón por sus mediocres ataque y velocidad.

 

Hasta aquí llega nuestra guía de Fire emblem Heroes: tier list. ¿Ya tienes todo lo necesario para crear batallones casi infalibles?

Fire emblem Heroes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies