Galicia cambia pasos de cebra por pasos de vaca porque “las cebras no nos representan”

Galicia cambia pasos de cebra por pasos de vaca porque “las cebras no nos representan”. ¿En Galicia hay más vacas o cebras? La lógica impera y en la comunidad empiezan a cambiar los pasos de cebra por los más representativos pasos de vaca.

Son pasos de peatones, pero los conocemos popularmente como pasos de cebra por su aspecto. ¿Nadie ha pensado que en España no tenemos muchas cebras? Los gallegos sí, así que el Ayuntamiento de A Coruña ha permitido a una empresa repintar pasos de cebra para reconvertirlos en pasos de vaca. Todo es obra de una empresa láctea, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, y una estupenda campaña de promoción.

Galicia produce más de la mitad de la leche de toda España y es una comunidad autónoma con casi un millón de estos animales. Hay una vaca por cada 2,7 personas en Galicia. ¿Y cebras? No hay ni punto de comparación, así que no nos parece tan descabellado que en el futuro los pasos de cebra evolucionen a pasos de vaca.

El primer paso de vaca de Galicia está junto al Obelisco de A Coruña, al final de la rúa Real. Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, ha dicho que “a los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia. No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”. La marca quiere acercar las vacas y el mundo rural a las ciudades, y de momento su primer gran paso para lograrlo va en muuuy buena dirección.

Parejas envasadas al vacío