Hado, el deporte del futuro con realidad aumentada y batallas en Japón

El fútbol tiene los días contados con Hado, el deporte del futuro con realidad aumentada y batallas en Japón. Los e-sports y los deportes tradicionales se suman en Hado, un deporte que ya triunfa en países orientales con torneos y premios millonarios.

¿Qué es Hado? Es un deporte que usa realidad aumentada en el que cada jugador tiene que llevar un casco de realidad virtual (uno con un iPhone sirve perfectamente) y una muñequera sensor, que le hacen ver objetos virtuales en el terreno de juego en el mundo real. Los jugadores disparan bolas de energía y activan escudos para defenderse y evitar los ataques enemigos. Los partidos de Hado se juegan en equipos de 3 contra 3 y el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles en un espacio limitado de tiempo.

Hado fue creado por la compañía nipona Meleap. El anuncio de la copa mundial de Hado del año pasado te explica todo y hará que te quedes con la boca abierta. El premio grande era de 3 millones de yenes.

El objetivo en Hado no es lanzar bolas de energía o de fuego a lo loco. Se pueden modificar distintos parámetros según tu estilo de juego, haciendo que la velocidad o el tamaño de las bolsa varíe, así como el tiempo de recarga y la duración de los escudos. Así en un mismo equipo puede haber jugadores más ofensivos y otros más defensivos. También existen variantes con monstruos y otras sobre ruedas.

¿Llegará a occidente Hado? Ya ha llegado. En Barcelona ya existe un lugar en el que se puede practicar Hado, Lostroom. También se puede jugar en Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Malasia o Estados Unidos, y no nos extrañaría que empezara a popularizarse mucho más en los próximos meses. ¿Quién quiere paintball teniendo Hado? Si quieres ver más Hado, aquí tienes el vídeo de un reciente torneo de verano con varias horas de competición y un público enfervorecido. Esto es el futuro del deporte y de los videojuegos, ¿o no?

Batallas de pedos en Japón