Jesucristo Go, la copia de Pokémon Go lanzada por el Vaticano

Descarga Follow JC Go y hazte con todos… los santos. El Papa Francisco y el Vaticano han dado su bendición a esta copia católica de Pokémon Go. Así es Jesucristo Go, la copia de Pokémon Go lanzada por el Vaticano.

¿Quién decía que Pokémon Go estaba muerto? En los últimos días hemos visto el lanzamiento de la cuarta generación de Pokémon en el juego, un nuevo evento de Halloween y hasta estampidas en distintas ciudades durante el día de la comunidad Pokémon Go. Más de 2 años después del lanzamiento del exitoso juego móvil parece que a Niantic le van bien las cosas, y tanto es así que no dejan de salirle imitadores. Ya vimos los anuncios de juegos imitando el estilo de Pokémon Go, pero cambiando el universo a Harry Potter, a los dinosaurios de ‘Jurassic park’ o a los zombis de ‘The walking dead’. ¿Qué faltaba? Una copia de Pokémon Go en clave religiosa, Jesucristo Go.

El Vaticano quiere acercarse al público joven (no de la manera que estás pensando) con motivo de la celebración de la próxima JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en 2019, que se celebrará el próximo mes de enero en Panamá. Y para ello la Fundación Ramón Pané ha fusilado Pokémon Go cambiando a Pikachu, Eevee y compañía por personajes bíblicos, apóstoles, santos y vírgenes.

El director de la fundación, Ricardo Grzona, ha declarado que Jesucristo Go es “el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se diviertan, cómo participan de la vida social. La mayoría de los jóvenes de las ciudades lleva a cabo la comunicación a través de teléfonos inteligentes”. ¿Una larga investigación? Han visto que Pokémon Go estaba de moda y lo han plagiado sin reparos. Dicen que el primer jugador de Jesucristo Go ha sido el Papa Francisco y que el Vaticano ha apoyado este lanzamiento que podría ser susceptible de una denuncia por plagio.

En Jesucristo Go, ya disponible para iPhone y Android, la moneda oficial son los denarios, que se usan para realizar “obras de misericordia”. Cada jugador podrá formar su propio “equipo de evangelización” con “amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones marianas” y cumplir distintas misiones “informando sobre necesidades que encuentres en tu ciudad y en la que puedas ayudar a hacer un mundo mejor”. Adiós, Pokémon Go, adiós, Fortnite… ¡llega Jesucristo Go!

Maquillaje Pokémon