Multa a ‘Sálvame’ por una felación de Chelo García Cortés

Los detractores de la programación de Mediaset celebrarán esta noticia: multa a ‘Sálvame’ por una felación de Chelo García Cortés. El programa de Telecinco recibe una sanción millonaria por mostrar contenidos no apropiados para menores, entre otros esta felación a un plátano.

Desde hace ya un tiempo el programa ‘Sálvame’ se ha dividido en dos partes para su emisión diaria entre semana: ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Limón’. ¿Qué diferencia hay entre el contenido de estos dos programas diferenciados en la programación? Ninguna, solo que uno de ellos entra dentro del horario protegido y otro no. En el horario protegido no se pueden mostrar cierto tipo de contenidos no adecuados para los niños. Pero ‘Sálvame’ se ha saltado a la torera esta normativa en varias ocasiones y ahora Mediaset tendrá que pagar las cuantiosas consecuencias.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Mediaset a través de dos expedientes, por emitir contenidos “que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores”. Las dos sanciones suman una cifra millonaria que te dará vértigo: más de 1.300.000 euros tendrá que pagar Mediaset por incumplir las reglas impuestas.

Telecinco ha recibido entre otras una multa de 207.302 euros por mostrar contenidos inapropiados en ‘Sálvame Naranja’ el pasado 9 de febrero de 2018. La CNMC lo describe así:

“Sobre las 18:34, según la hora sobreimpresa en las grabaciones del programa, se emite un montaje de una colaboradora en la pantalla gigante que se sitúa en el plató. El montaje consiste en reproducir varias imágenes de ella comiendo un plátano, lo que hace el efecto de parecer que se lo está metiendo y sacando de la boca. Las imágenes se acompañan de sonidos que imitan una succión y gemidos de mujer”

Vamos, que en ‘Sálvame’ pusieron a una lesbiana a simular una felación. ¡Mamada en ‘Sálvame’! ¿Cómo pueden superar esto? Hasta Jorge Javier Vázquez, muy dado a hacer bromas picantes en todo momento con cualquiera, se preguntaba si “esto se puede emitir en horario infantil” cuando Chelo se comía el plátano de manera obscena. Pues ahora ya sabe la respuesta y les ha salido muy pero que muy caro.

China prohíbe vídeos sexis con plátanos