Así es la primera muñeca con síndrome de Down

Una niña con síndrome de Down dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna que se pareciera a ella. Así ha nacido Oli, así es la primera muñeca con síndrome de Down.

La empresa argentina Casita de muñecas ha lanzado la primera muñeca con síndrome de Down. Se llama Oli, está disponible en versión masculina y femenina, y es la típica muñeca que emula a un bebé salvo porque sus rasgos son los de un bebé con síndrome de Down. Federico Galanterni, dueño de la empresa creadora, cuenta cómo nació este proyecto:

“Nació de una anécdota, cuando una persona nos contó que charlando con una nena con síndrome de Down le preguntó si le gustaban las muñecas y la nena le dijo que no. Cuando le preguntó el por qué la nena le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella. Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y a otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”

De esta manera empezaron a trabajar en este proyecto ya hace años. Había que ponerle solución para que todos los niños se sientan incluidos a la hora de jugar con muñecas y muñecos. Varios diputados argentinos estuvieron hace unos días en la presentación de Oli, muñeco con síndrome de Down. Mercedes de las Casas decía “hoy es una tarde que me llena el alma. Oli tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad”, mientras que José Luis Acevedo recordaba que “tenemos que construir una sociedad basada en las diferencias para poder lograr una sociedad más inclusiva. Oli vino a quedarse para siempre entre nosotros”.

Oli ayudará a que todos los niños del mundo puedan “aprender sobre las diferencias que existen entre todas las personas y lo naturalicen”. Estos juguetes sí que nos gustan.

Muñecas sin maquillaje

Muñecas sin maquillaje
Imagen 1 De 15