Nasim Aghdam, la youtuber enfadada autora del tiroteo en la sede de Youtube

Un tiroteo en la sede de Youtube deja un fallecido, cuatro heridos y al mundo entero en vilo. La autora es esta youtuber que estaba muy cabreada. Ella es Nasim Aghdam, la youtuber enfadada autora del tiroteo en la sede de Youtube.

Parece sacado del guion de una película, pero ha ocurrido ayer en la sede central de Youtube en San Bruno, California. Una mujer se colaba en las oficinas y disparaba con una pistola a los allí presentes. Hay cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y un fallecido: la propia mujer, que acabó con su propia vida después del tiroteo. Esa mujer es Nasim Aghdam, una youtuber que había manifestado en repetidas ocasiones lo indignada que estaba con Youtube y sus cambios en la política de uso.

Youtube había cambiado las reglas a la hora de remunerar a los youtubers. Nasim se quejaba en su página web de que Youtube le había censurado algunos vídeos de manera injusta y estaba perdiendo mucho dinero. Llegó a publicar que “no hay libertad de expresión en el mundo real”, que “serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema” y que “no hay oportunidades de crecimiento iguales en Youtube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡tu canal solo crecerá si lo desean!”. Lo demostraba con unos pantallazos que mostraban que solo había ganado 0,1 dólares por un vídeo que tenía más de 350.000 visualizaciones.

Nasim se presentaba como una artista vegana, culturista y defensora de los derechos de los animales. Los 5 canales de Youtube de Nasim Aghdam estaban en 3 idiomas diferentes, turco, persa e inglés, y ya han sido eliminados por completo de la plataforma de Google.

El tiroteo en Youtube hizo que fuera necesario un gran despliegue policial y que evacuaran a cientos de personas del complejo de 3 edificios que la compañía tiene en San Bruno.

Terror por Navidad: Krampus

Terror por Navidad: Krampus
Imagen 1 De 5