Un obispo critica ‘Star wars: Los últimos jedi’ porque “queman libros sagrados”

Mezclamos religión y crítica cinematográfica: un obispo critica ‘Star wars: Los últimos jedi’ porque “queman libros sagrados”. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, dice en Radio María que no le gusta el cambio de valores en la saga de ‘Star wars’. Sí, los obispos fans de Luke Skywalker y compañía están muy decepcionados con el episodio VIII.

El obispo Munilla expresó en el programa ‘Sexto continente’ de Radio María su descontento con ‘Star wars: Los últimos jedi’. Alerta de pequeños spoilers si no has visto la película: el obispo dice que no le gusta que en la peli se vea cómo queman libros sagrados y el templo sagrado de la orden Jedi, porque el largometraje defiende que “los libros sagrados no son necesarios, se puede quemar el templo (…) en el fondo, la sabiduría está dentro de ti, no está en los libros, no está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú. Aquí estamos viendo una reedición de ‘espiritualidad sí, religión no'”.

El monseñor reconoce que no es un especialista en ‘Star wars’, pero que sí había querido ir al cine a ver ‘Star wars: Los últimos jedi’ porque le habían llegado comentarios y dudas al respecto de la película. Munilla añade que “el obispo auxiliar de Chicago, Robert Barron, ha criticado fuertemente esta película en su blog, manifestando que le da mucha pena que haya habido un cambio notorio y muy evidente en los valores que tenía esta saga anteriormente”. Lo más gracioso de todo esto es que… ¡los libros sagrados no se queman! Rey los coge y se ven al final de la película dentro de un cajón del Halcón Milenario.

La iglesia católica contra ‘Star wars’. ¿Dónde vamos a parar? Eso sí, nos interesan mucho las críticas cinematográficas de los obispos y su visión sobre la irrealidad que les rodea. Nosotros ahora creemos que ‘Star wars: Los últimos jedi’ es la mejor película de la saga, ¡claro que sí!

Star wars 40º aniversario

Star wars 40º aniversario
Imagen 1 De 4

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR