Prohíben a Winnie the Pooh en la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino

Prohíben a Winnie the Pooh en la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino. El presidente de China, Xi Jinping, visita España y por ello la policía ha pedido al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol que no se disfrace hoy. ¿Parecido razonable?

Noticia insólita la que nos llega hoy con el motivo de la visita del presidente chino a nuestro país. Xi Jinping está de visita oficial a España y hoy pasará por el centro de Madrid, pasando por la Puerta del Sol y la Casa de la Villa, lugar en el que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, le hará entrega de las llaves de la ciudad. Es lógico que ante la visita de un presidente se extremen las medidas policiales de seguridad en cualquier ciudad, pero ha habido una medida que ha despertado la curiosidad de muchos. La policía se ha acercado a la Puerta del Sol para pedir al hombre que se suele disfrazar de Winnie the Pooh que no lo haga hoy. ¿Por qué?

En la Puerta del Sol de Madrid suelen verse personas disfrazadas de distintos personajes de dibujos animados, como Pocoyó, Dora la exploradora, Winnie the Pooh, Super Mario, Mickey Mouse… llevando globos para vender a los niños o intentando ganar algo de dinero posando con ellos para una foto. ¿Pero qué tiene la policía de Madrid en contra de Winnie the Pooh en concreto? Pues que el personaje de Disney parece no ser del agrado del presidente chino, ya que circulan por la red desde hace tiempo numerosos memes que destacan el parecido entre Xi Jinping y Winnie the Pooh.

Cuando el presidente chino visitó Estados Unidos en 2013 una imagen suya con Obama se hizo viral y ahí empezó todo. Las películas e imágenes del famoso oso han sido censuradas en China después de que los opositores del presidente convirtieran esta imagen en una de las principales maneras de burlarse del mandatario. ¿Tenemos que hablar de efecto Streisand? ¿Taparán la estatua del oso y el madroño también en la Puerta del Sol?

Famosos Illuminati: Beyoncé