Prohibido incinerar gordos en Valencia porque “contamina demasiado”

Si tienes sobrepeso tendrás que hacer dieta hasta para morir en condiciones: la incineración de gordos en Valencia queda prohibida. No es una broma. Prohibido incinerar gordos en Valencia porque “contamina demasiado”.

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública así lo ha decidido mediante una orden que regula el funcionamiento de los hornos crematorios. La cremación es un proceso que genera emisiones tóxicas, las cuales aumentan en el caso de de personas con obesidad mórbida, por lo que Valencia ha decidido prohibir la incineración de estas personas. Tal prohibición está en proceso de alegaciones pero ya ha levantado una enorme polémica.

Si eres obeso tu familia no podrá tener como opción la incineración de tus restos. Tendrás que optar por el entierro en un nicho, en una tumba o en una fosa común. ¿Están complicando el acceso a la muerte a las personas con sobrepeso? ¿Nos estamos volviendo todos un poco locos? Dicen que para incinerar a una persona demasiado gorda “se necesita una cantidad muy elevada de combustible”, con la cual se llega a sobrepasar el umbral permitido de contaminación. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿no se pueden aplicar otras medidas a la hora de reducir la contaminación sin tener que llegar a prohibir incinerar gordos?

“Se prohíbe la cremación de personas con obesidad mórbida”: esas son las palabras exactas que aparecen en el apartado “d” de la cuestionable orden de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Se estima que un 1,2 % de los españoles padecen obesidad mórbida. ¿Es esta orden discriminatoria o justificable? El debate está servido, pero ponerse a hacer dieta o liposucciones antes de morir podría convertirse en una necesidad para algunos. La prohibición de incinerar gordos en Valencia parece una noticia falsa o de broma, pero es una realidad en la que ya nos cuesta mucho distinguir entre chiste y noticia.

Las pesadillas de Joshua Hoffine e hijas