Se hace un selfie con una mujer atropellada por un tren

¿En qué cabeza cabe? Se hace un selfie con una mujer atropellada por un tren. Es la foto que ha despertado la ira de todo el mundo en redes sociales: un joven se hace un selfie ante el cuerpo de una mujer atropellada por un tren.

Hace unos días el periodista italiano Giorgio A. Lambri capturaba esta indignante imagen, que saldría publicada en el diario italiano Libertà. En sus redes sociales publicaba lo siguiente: “os hablo de una foto que saqué hace unos días en una estación y cuyo pie de foto podría ser ‘tenemos un problema’, porque hemos perdido completamente el sentido de la ética”. Mejor ves la foto por ti mismo y luego lo juzgas.

Sucedió en una estación de tren en Piacenza, Italia. Una mujer fue arrollada por un tren y su cuerpo está en las vías. Vemos a unos médicos atendiéndola en las vías, pero a la izquierda hay un joven vestido de blanco que se hace un selfie delante de la escena haciendo con su mano el símbolo de victoria, una uva con sus dedos. Dantesco. ¿A dónde vamos a ir a parar? ¿No hay límites morales o es que los smartphones e internet nos han vuelto completamente insensibles?

Los agentes de seguridad que estaban presentes en la estación no dudaron en acercarse al joven para pedirle que borrar la foto o fotos que había sacado, pero él se negó a hacerlo. Giorgio A. Lambri nos hace reflexionar con esta foto del momento que dice mucho de nosotros (y nada bueno) y de la fiebre por los selfies. ¿Vale todo con tal de hacerse un selfie? ¿Nos estamos convirtiendo en monstruos sin corazón ni ningún tipo de límites? Las críticas en internet se han cebado con el joven y esperamos que sirvan para que ningún otro tome ejemplo y se haga selfies en situaciones similares. En primer lugar siempre debería estar el respeto.

'Malditos bastardos' con un palo selfies