Se rompe el récord de alcoholemia en Galicia

Se rompe el récord de alcoholemia en Galicia. Una mujer ha roto el récord de alcoholemia registrado por en un control por un alcoholímetro. Ha sucedido en Galicia y esta ha sido la impresionante cifra: 2 miligramos por litro de aire respirado indicaba el alcoholímetro, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25. Es decir, multiplicaba por 8 la tasa de alcohol máxima permitida.

La mujer fue detenida en A Coruña hace unos días cuando los agentes la alcanzaban y paraban por conducir haciendo eses. No daban crédito al ver el alcoholímetro. Una primera medida mostró un resultado de 1,86, una segunda mostró el resultado de 2 miligramos por litro de aire respirado. Una auténtica barbaridad y una subida pronunciada que demuestra que la mujer había bebido alcohol recientemente y su cuerpo aún estaba procesándolo.

La mujer que ha roto el récord de alcoholemia en España tiene 33 años y vive en Lugo. Conducía un BMW 320 de color verde, con el que iba a cambiando constantemente de carril, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario. Fueron otros conductores los que llamaron al 092 para alertar de lo que estaba sucediendo en las carreteras de la ciudad gallega. La mujer ha sido denunciada, como es obvio.

En el año 2014 un hombre había batido el récord de alcoholemia también en Galicia al circular con una tasa de alcoholemia que cuatriplicaba la permitida. No recuperará su carné de conducir hasta dentro de 20 años, pero ahora es una mujer la que ha doblado su “hazaña”, una mujer que probablemente no pueda volver a conducir de manera legal en toda su vida.

Arte en coches sucios