Señoras que pintan cuadros con Paint o Excel

Dos ancianos nos dan una lección a la hora de hacer arte con herramientas de Microsoft que ningún artista contemporáneo usaría hoy en día. Hablamos de señoras que pintan cuadros con Paint o Excel.

Hace unas semanas se hizo tremendamente popular en las redes sociales una valenciana llamada Concha García Zaera. Su biografía te dice todo lo que tienes que saber sobre ella: “Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”. Gracias a su afán por la tecnología empezó a pintar con Paint y a compartir sus elaboradas creaciones en Instagram. Alguien la descubrió y publicó este tuit, que se hizo viral y tiene más de 25.000 retuits.

Por entonces Concha tenía 361 seguidores en Instagram. Ahora mismo tiene casi 150.000 gracias a creaciones como estas y mucha paciencia.

Los dibujos de Paint de Concha la han llevado a dar muchas entrevistas. En una de ellas cuenta que llevaba años pintando, pero su marido se puso enfermo y el olor a óleo le molestaba. Pero encontró una solución para poder seguir pintando: “mis hijos me regalaron un ordenador y empecé con el Paint”. No usa tableta ni nada por el estilo, todo lo hace con el ratón.

La historia de Concha y el Paint nos recuerda a la de un japonés que pinta con otra herramienta de Microsoft más inverosímil todavía: el Excel. ¿Se puede pintar en Excel? Tatsuo Horiuchi nos ha demostrado que sí. Este artista de casi 80 años empezó a hacer cuadros con Excel y los resultados saltan a la vista. En este vídeo podrás ver cómo es su técnica, impresionante:

Lo mejor es que dice que “no tienes que gastarte dinero en pintura, preparar agua y todo eso”. Cuánto tenemos que aprender de nuestros mayores.

Pricasso, el pintor que pinta con el pene

Pricasso, el pintor que pinta con el pene
Imagen 1 De 10