¿Series o amigos? 1 de cada 2 jóvenes prefiere mentir para quedarse en casa viendo series

¿Series o amigos? 1 de cada 2 jóvenes prefiere mentir para quedarse en casa viendo series. Un estudio confirma lo que ya sabíamos: preferimos mentir a nuestros amigos para quedarnos en casa viendo series. ¿Tú prefieres noche con amigos o noche de maratón?

Los tiempos han cambiado y el consumo de series se ha disparado en los últimos años. Lo que antes solo podíamos ver en la tele a la hora que nos indicaran y con anuncios ahora podemos verlo cuando queramos y como queramos gracias a Netflix, HBO y otras plataformas de streaming. Esto, unido a la crisis económica, ha propiciado que mucha gente prefiera el plan de quedarse en casa viendo series cómodamente y sin gastara antes que salir a cenar o de fiesta con sus amigos. Tanta gente prefiere el plan casero que las series nos han convertido en unos mentirosos.

Un estudio de Netflix confirma que más del 50 % de los jóvenes (1 de cada 2, redondeando) dicen a sus amigos que están muy ocupados para cancelar planes y así quedarse en casa viendo series. ¿No lo has hecho alguna vez? De hecho el mismo estudio confirma que también mentimos a nuestras parejas para ver series. ¿Estamos demasiado enganchados a los maratones de las series y a intentar no comernos ningún spoiler? ¿El FOMO (fear of missing out) se ha apoderado de nuestras vidas y del modo que tenemos ahora de consumir contenidos televisivos?

El estudio confirma que los más jóvenes son también los más mentirosos: el público de Netflix que tiene entre los 18 y los 24 años son los más enganchados y los que más mienten a sus amigos cercanos, diciendo que están “muy liados” cuando en realidad quieren decir que necesitan el tiempo de ocio para seguir con sus series favoritas. Somos esclavos de Netflix. Reconócelo: tú también has mentido para no salir de casa y quedarte en el sofá de maratón.

Las mejores series del 2016

Las mejores series del 2016
Imagen 1 De 10