Solo puedes hacerte una foto aquí si eres influencer o tienes 20.000 seguidores

Prohibido pasar si no tienes 20.000 seguidores o eres un influencer con cuenta verificada en Instagram. La locura de las redes llega al mundo real. Solo puedes hacerte una foto aquí si eres influencer o tienes 20.000 seguidores o más.

¿Recuerdas ‘Nosedive’, aquel episodio de ‘Black mirror’ en el Bryce Dallas Howard estaba obsesionada con la puntuación que la gente le daba a través de una app que limitaba su vida y la de todos? Te refrescamos la memoria durante un momento:

Pues si por entonces aquello te parecía una locura atiende a lo que ha sucedido ahora, de verdad, en el mundo real. No es ficción, es un lugar en la ciudad de Los Ángeles que tiene seguridad permanente y solo permite pasar a influencers verificados para sacarse fotos. Es el mural que puedes ver en esta foto, que dice “city of angels”, y junto al que hay un cartel que te explica las limitaciones que tiene, custodiado por un guardia de seguridad con cara de pocos amigos.

El mural influencer, como ya se le conoce, marca un peligroso precedente. ¿Te imaginas que empiezan a restringir el acceso a restaurantes, bares, discotecas, monumentos, tiendas y demás en función de los seguidores que tengas en Instagram? ¿Ha llegado demasiado lejos la burbuja de los influencers?

Pero analicemos detenidamente el cartel que está junto al mural: parece ser responsabilidad de unos tal “Like and subscribe”, que en Instagram tienen… 15 seguidores. En Twitter unos pocos más, 8.000, pero hasta hace nada tenían 94. ¿No es un poco contradictorio todo esto?

El mural al que solo accedes si eres influencer es, obviamente, una campaña de marketing viral que está funcionando muy bien. Apelar a la indignación y al sentirte excluido nunca falla.

Arte en coches sucios

Arte en coches sucios
Imagen 1 De 9