Timo: compra un iPhone por internet y encuentra un pepino en la caja

El iPhone es un pepino, pero no sabíamos que tan literalmente… Este timo al comprar un iPhone por internet ha sido detectado y ya han encontrado al culpable. Así es el timo: compra un iPhone por internet y encuentra un pepino en la caja.

Sabemos que comprar un iPhone solo está al alcance de unos pocos, debido a que se trata de un smartphone de muy alta gama, de precio elevado y más en algunos países en los que el nivel de vida no es tan alto como para que cualquiera pueda permitírselo. Por eso no es de extrañar que prolifere el mercado de segunda mano de modelos de iPhone anteriores o dudosas ofertas para comprar iPhone por internet. Muchas personas han caído en una de estas ofertas que resultó ser un timo, como puedes ver en la foto.

Ha ocurrido en Chile. Un hombre compró un iPhone 6S por internet y al recibir el producto y abrir la caja se encontró con una desagradable sorpresa: dentro no había un iPhone 6S, había un pepino fresco. ¡Un pepino en lugar de un iPhone! No tendrá tan buena cobertura, probablemente.

La policía ha investigado esta estafa, ya que hubo más víctimas del timo del iPhone y el pepino. ¿Por qué un pepino en la caja? Porque tiene un peso similar al del iPhone 6S, para que nadie sospeche que la caja viene vacía o con otro objeto que no sea el smartphone deseado. Las autoridades ya han dado con el culpable de esta estafa, una mujer chilena de 39 años que llevaba en busca y captura desde el pasado mes de julio. Esta estafadora publicaba mensajes en determinadas zonas de Chile vendiendo smartphones de alta gama a precios asequibles, y realizaba las ventas y los contactos a través de las redes sociales.

Moraleja: cuidado al comprar teléfonos fuera de canalas de distribución oficiales. Te pueden timar a ti.

La comida en los aviones en los años 60

La comida en los aviones en los años 60
Imagen 1 De 12