Un turista borracho escala una montaña en los Alpes al perderse de vuelta a su hotel

Un turista borracho escala una montaña en los Alpes al perderse de vuelta a su hotel. Volvía a su hotel con unas copas de más tras salir de fiesta y acabó perdido a 2.400 metros de altura. Podría pasarle a cualquiera, ¿no?

Fue lo que le pasó a un turista estonio llamado Pavel, que trataba de volver a su habitación en Cervinia, en el Valle de Aosta. Pero su estado de embriaguez hizo que se desorientara un poco más de la cuenta… Siguió la ladera de la montaña y acabó dormido en un banco al lado del restaurante de una estación de esquí. Se trataba del restaurante Igloo, que está a 2.400 metros de altura en los Alpes.

El turista contó que mientras volvía de su noche de fiesta se perdió e intentó acceder sin éxito al restaurante con la llave de su habitación. No iba con ropa preparado para la nieve ni la montaña, ¡y ni siquiera llevaba botas! Llegó como a las 3 de la mañana, logró robar dos botellas de agua y allí se lo encontraron a las 8:30 los trabajadores del restaurante de la estación de esquí.

Esta increíble historia la relata La Stampa, contando que tanto los bomberos como la policía local estuvieron busándolo toda la noche y fueron necesarios equipos de rescate. Ahora el turista borracho de los Alpes, Pavel, tendrá que pagar una multa por los gastos de movilización de efectivos policiales a un lugar de difícil acceso. Aprende la lección que nos deja todo esto: si bebes, no subas montañas.

La Montaña de 'Juego de tronos' lleva una espada ligerita

La Montaña de 'Juego de tronos' lleva una espada ligerita
Imagen 1 De 10