Un zoo exhibe cebras falsas: son burros pintados de blanco y negro

Un zoo exhibe cebras falsas: son burros pintados de blanco y negro. Estafa denunciada: un zoo pintaba a burros de blanco y negro para hacerlos pasar por cebras. Con las altas temperaturas la pintura empezó a derretirse, destapando la mentira.

Los zoológicos son lugares que siguen siendo muy cuestionados por algunas personas por tener a animales salvajes en cautividad y fuera de su hábitat natural, o por las malas condiciones en las que viven algunas criaturas con mucho sufrimiento. Pero casi hay cosas peores que ocurren en los zoos y de las que no nos enteramos siempre, como lo que ha sucedido en un zoo de Egipto.

Se trata de un nuevo zoo en El Cairo que pretendía atraer a muchos visitantes con su amplia oferta en especies animales. El problema es que no contaban con algunos y decidieron “disfrazarlos”. Como en el zoo no tenían cebras decidieron pintar con rayas blancas y negras a varios burros, a ver si la mentira colaba con unos brochazos. Pero no coló: las altas temperaturas de esta época del año hicieron que la pintura que cubría el cuerpo de los burros empezara a derretirse, causando grandes molestias y daños a los burros, sobre todo en la zona de los ojos. ¡Pobres burritos! ¿No saben en Egipto que también son una especie protegida?

En la foto ya puedes ver que esas cebras, falsas como una moneda de cartón, eran bastante sospechosas. Fue un estudiante egipcio llamado Mahmoud A. Sarhni el que denunció la situación tras visitar el zoo. Hizo varias fotos de los animales y las compartió a través de las redes sociales, donde se han hecho virales y compartidas miles de veces.

El zoo de las cebras falsas pertenece al parque municipal Internacional Garden y ya ha sido denunciado por intento de estafa y por maltrato animal. Esperemos que los pobres burros sean liberados, junto al resto de animales de este polémico zoo que debería cerrar sus puertas muy pronto.

Animales expresivos, por Sergey Polyushko