Viral: la perra de Jaén que solo entiende catalán desata el humor español

Es el tuit del que habla todo el mundo y que se ha hecho viral: la perra de Jaén que solo entiende catalán desata el humor español. Una tuitera asegura haber rescatado de la muerte a una perra en Jaén, y que ahora ya solo entiende órdenes en catalán. Las respuestas te van a encantar.

Una tuitera decidió meterse en camisas de once varas a la hora de hablar de la relación tan tensa que hay entre Cataluña y España contando la siguiente historia.

“Mi perra llegó de Jaén hace año y medio porque allí la iban a matar. A los 10 días ya entendía las órdenes en catalán. Ahora ya no atiende a ninguna en castellano ni a su antiguo nombre. Decidme. ¿Eres de dónde naces o de dónde te quieren? Pos eso. Aplicad el símil. ¿He adoctrinado a mi perra para que no entienda el castellano? ¿Le he comido la cabeza para que sepa que su casa es esta y no la de hace dos años? Juas. Y otro día ya si eso hablamos de por qué está Barcelona llenita de perros cazadores rescatados de Andalucía y Extremadura. Con lo súper egoistas que somos los catalanes”

Puede que esta tuitera esperara respuestas con insultos y todo tipo de descalifaciones contra Cataluña y los catalanes, pero la realidad es que los tuits más populares que encontramos entre sus respuestas son en clave de humor y contando las supuestas historias de todo tipo de perritos y otras mascotas, entre las que encontramos gatos o cactus. Hay quien dice que su perro sevillano es “ahora catedrático en la universidad de Pomperru Fabra”, que su perro “ahora es gamer y juega a Fortnite”, perras del Polo Norte que ahora son falleras y hacen paellas en la Comunidad Valenciana, o perritas taxistas en huelga. A humor no nos gana nadie.