Confirmados Pokémon Let’s Go Pikachu! + Eevee! para Switch y Pokémon Quest gratis

Cuando el río suena, Pokémon lleva: confirmados Pokémon Let’s Go Pikachu! + Eevee! para Switch y Pokémon Quest gratis. Los rumores eran ciertos y hoy han sido anunciados los nuevos Pokémon para Switch, que saldrán en noviembre. Además, ya está disponible otro Pokémon gratis.

Esta noche ha tenido lugar en Japón un evento de presentación de las novedades de Pokémon, en el que todos esperábamos que anunciaran oficialmente el nuevo juego de Pokémon Switch. Y así ha sido, confirmando los rumores que llevaban recorriendo la red las últimas semanas: Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! llegarán el 16 de noviembre a Nintendo Switch.

Los primeros RPG de Pokémon en Switch se han presentado con un tráiler que desvela nuevas funcionalidades. Estos juegos transcurrirán en la región de Kanto y han sido basados en Pokémon Amarillo, por lo que solo contendrán los 151 primeros pokémon y algunas formas de Alola. Para capturar pokémon tendremos que agitar un Joy-Con, o también podremos utilizar la Poké Ball Plus, un nuevo dispositivo con forma de Poké Ball que además te permite sacar del juego a un pokémon para llevártelo de paseo fuera de casa. Este dispositivo funcionará también como un Pokémon Go Plus al jugar a Pokémon Go.

La otra parte interesante de es que puedes enviar tus pokémon de Pokémon Go a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! para jugar con ellos. Estos juegos permiten multijugador local y llevarás un pokémon visible contigo en el juego. Pikachu y Eevee podrán ser customizados y habrá un nuevo pokémon nunca visto hasta ahora.

Para celebrar las noticias, el Exeggutor de Alola ya ha aparecido en Pokémon Go.

Pero antes de estos anuncios, apareció Pokémon Quest gratis para Switch y descargable ya mismo, y que también saldrá en dispositivos móviles a finales de junio. Este juego convierte a los pokémon en cubos en un juego free to play que nos llevará a la Isla Rodacubo y que recordará indudablemente a un Pokémon Minecraft.

Además de estos juegos, Game Freak ha confirmado que están trabajando en un nuevo Pokémon RPG para Switch que saldrá en la segunda mitad de 2019 y que presentará una nueva generación de criaturas como Pokémon X e Y o Pokémon Sol y Luna.