Descarga gratis el juego de mesa de Fire emblem Heroes creado por un fan

Un fan crea un juego de mesa de Fire emblem Heroes con cartas y tableros que emulan el juego móvil de Nintendo. Puedes imprimirlo en tu propia casa. Descarga gratis el juego de mesa de Fire emblem Heroes creado por un fan.

Empezó como un proyecto en Reddit para unos cuantos fans y ha acabado como un pequeño éxito que está desbordando a su creador. La web de Brother ming games dejará de aceptar pedidos hoy mismo porque su creador no da abasto. Creó un juego de mesa basado en Fire emblem Heroes, adaptando la mecánica del juego móvil a un tablero con cartas y dados.

Utilizando los artes del juego e intentando respetar las características de cada personaje, este fan ha creado cartas para muchísimos de los personajes de Fire emblem Heroes, incluyendo a los de las invocaciones temporales, desde los héroes de primavera a los de San Valentín. Y por otra parte ha creado tableros en los que desplegar estos personajes en forma de cartas y unas reglas de juego para partidas rápidas, de 2 a 4 jugadores y de unos 20 minutos.

Brother ming games vende el juego a través de su página web, pero lo más importante es que si no quieres pagar por él (el envío internacional es un poco costoso, superando los 50 dólares) puedes descargar gratis Fire emblem Heroes, el juego de mesa no oficial, e imprimir tus propias cartas y tableros.

El creador pone a disposición de todo el mundo vía Dropbox las reglas, las cartas que ha creado, los mapas y hasta las plantillas de Photoshop con las cuales puedes editar personajes. También va a compartir este diseño de la caja para guardar el juego.


Este tipo de proyectos no suelen durar demasiado online y probablemente el creador reciba en los próximos días una orden de “cese y desista” por parte de Nintendo. También nos hace plantearnos por qué Nintendo no explota más ciertos mercados, como el de los juegos de mesa que tan de moda se han puesto en los últimos años. Recordemos que Nintendo antes de fabricar consolas y videojuegos se dedicaba a la industria del juguete.

Fire emblem cuenta con un juego de cartas oficial, Fire emblem Cipher, que se publicó en el año 2015 en Japón y que sigue recibiendo nuevas cartas de manera periódica con personajes de todos los videojuegos de la franquicia. Por el momento no ha llegado a occidente.

Fire emblem Heroes