Disney heroes Battle mode: trucos, consejos, guía y secretos

Ya está aquí Disney heroes Battle mode: trucos, consejos, guía y secretos para empezar con buen pie, entrenar a los mejores personajes y triunfar en el nuevo juego móvil Disney. Vamos a sacarle el máximo partido a uno de los grandes lanzamientos recientes para iOS y Android.

¿Qué es Disney heroes Battle mode? Es un juego de rol gratis para móviles que ha sido desarrollado por PerBlue y que te permitirá controlar a distintos héroes del universo Disney en una fantástica aventura. Aquí tienes los mejores consejos y trucos para Disney heroes Battle mode.

De lanzamiento tenemos 25 personajes en Disney heroes Battle mode, pero no será fácil desbloquearlos a todos. Empecemos por el índice de esta guía de Disney heroes Battle mode: trucos, consejos y secretos.

  • ¿Qué personaje gratis de Disney heroes Battle mode elegir?
  • ¿Cuáles son los mejores personajes de Disney heroes Battle mode?
  • ¿En qué gastar oro en Disney heroes Battle mode?
  • ¿Cómo tener el mejor equipo en Disney heroes Battle mode?
  • Disney heroes Battle mode Tier list
  • Campaña en Disney heroes Battle mode
  • Arena en Disney heroes Battle mode
  • Otros modos de juego: oleada y guardia de la ciudad en Disney heroes Battle mode
  • ¿Cómo conseguir energía gratis en Disney heroes Battle mode?
  • ¿Qué comprar en el mercado en Disney heroes Battle mode?

¿Qué personaje gratis de Disney heroes Battle mode elegir?

En los primeros minutos de juego tendremos para empezar a un equipo formado por Ralph, Vanellope, Frozono y Elastigirl. La primera gran decisión del juego nos llega cuando nos piden que escojamos a un personaje nuevo de mayor rareza, 2 estrellas. Nuestro consejo está claro: el mejor personaje gratis de Disney heroes Battle mode es Sulley (que viene en pack con Boo). ¿Por qué? Porque es un tanque mucho más resistente que Ralph (éste acabará fallando más de lo debido) y por su habilidad Risa curativa, que hará que Boo se ría y cure puntos de vida a Sulley cada cierto tiempo, convirtiéndoles en un rival difícil de derrotar en las primeras horas de juego.

 

¿Cuáles son los mejores personajes de Disney heroes Battle mode?

Todos los personajes tienen potencial, pero tendrás que entrenarlos para subir de nivel, ponerles insignias para ascender y mejorar sus habilidades.

En cada fase que venzas tus héroes conseguirán puntos de experiencia para subir de nivel, aunque también puedes usar bebidas para hacerlo más rápidamente. Por otra parte está el nivel de equipo, que limitará el nivel máximo de tus héroes y que al subir irá desbloqueando nuevas modalidades en el juego. Luego están las insignias, los objetos que puedes comprar o conseguir en las distintas misiones para ascender en color: blanco es el nivel más bajo, al que siguen verde, azul y púrpura. Hay niveles intermedios, como verde + 1 o azul + 1, y al llegar a un nuevo color el personaje desbloquea una nueva habilidad. Y por último están las estrellas: casi todos los personajes empiezan con una estrella, y necesitarás fichas de cada personaje para subir a dos, tres, cuatro y hasta cinco estrellas. La mejora de estrellas es mucho más notable que la del color. Pero no todo es el nivel de los personajes, hablemos de sus habilidades.

 

¿En qué gastar oro en Disney heroes Battle mode?

En mejorar las habilidades de cada personaje, fundamentalmente. Mejorar un nivel de una habilidad aumenta el daño o la curación de la misma ligeramente. Puede que a niveles altos te parezca muy caro hacerlo, pero con el tiempo irás consiguiendo más y más oro. Las habilidades que debes mejorar primero son las de curación y las que provocan cambios de estado. Si no mejoras estas últimas, los cambios de estado como aturdimiento o congelamiento fallarán o durarán mucho menos contra enemigos de nivel alto.

 

¿Cómo tener el mejor equipo en Disney heroes Battle mode?

Según el modo de juego o la fase tendrás necesidades de personajes diferentes, pero parece que ahora el meta del juego es llevar en tu equipo dos tanques, un curandero y otros dos personajes a tu elección. Estos dos personajes pueden ser de los dos de daño o uno de daño y otro de control. Dos de control pueden funcionar, pero necesitarás personajes con gran capacidad de DPS (daño por segundo).

 

Disney heroes Battle mode Tier list

Todavía es pronto para hablar de una tier list Disney heroes Battle mode, pero es cierto que se nota que hay personajes que destacan sobre otros. Hagamos un esbozo de tier list:

 

TIER 1

Sulley y Boo – es el mejor tanque del juego y el héroe gratis que debes escoger. Con la Risa curativa Boo curará a Sulley en numerosas ocasiones, mientras que Asustarse es preocuparte hará daño y asustará a los enemigos. Los enemigos asustados reciben el doble de daño fantástico, por lo que es una combinación demoledora junto a otros héroes en tu equipo.

Yax – no es el mejor héroe, pero es el único curandero fiable y el único que cumple a la perfección el rol de apoyo por ahora en el juego, por lo que es imprescidible. Con Curación natural Yax curará a todo el equipo al mismo tiempo, y con Olor corporal podra envenenar a los enemigos.

Félix – otro gran tanque que podría ser el equivalente a un paladín, ya que con ¡Arréglalo, Félix! curará a su aliado más débil constantemente. Sus otras habilidades le permiten aturdir y cegar a los enemigos.

Mike Wazowski – el único de los 2 héroes que se desbloquean directamente en 3 estrellas es una máquina de hacer daño a todos los enemigos al mismo tiempo con sus habilidades, y también puede asustarles.

Emperador Zurg – este malvado personaje actúa como un vampiro y puede absorber energía de todos los enemigos. Los disparos de su pistola de iones también son devastadores.

 

TIER 2

Calhoun – otra heroína experta en hacer daño a grupos de enemigos o a todos ellos.

Buzz Lightyear – disponible en 3 estrellas, puede aturdir a los enemigos, bloquearles o hacerles daño a todos con su Acción Láser.

Jefe Bogo – otro tanque especializado en usar su escudo con la habilidad Servir y proteger. También puede cegar y aturdir, y curarse a sí mismo con la habilidad Recuperación al llegar a nivel de color púrpura.

Mr. Increíble – el mejor integrante de la familia es este tanque capaz de empujar a sus enemigos hacia atrás con Gran embate. Tiene muchos puntos de vida con su habilidad púrpura, Fuerte y saludable, y con Excelente aumenta su ataque y su velocidad notablemente al tener menos de la mitad de vida.

Jessie – con su Baile de la vaquera es capaz de hacer mucho daño a un enemigo desprevenido. El mejor de los personajes disponibles de Toy story.

Nick Wilde – los lemmings ayudarán a Nick a hacer daño a todos los enemigos, pero su habilidad más interesante es Zorro cautivador, que puede encantar a un enemigo durante 7 segundos para que luche del lado de tu equipo.

Wall-E – es el mejor héroe en el rol de control, ya que puede cegar y congelar a sus enemigos con sus ataques. Con su habilidad púrpura aumentará la energía de sus aliados al principio de la primera oleada.

 

TIER 3

Dash – es el “cannon glass” o cañón de cristal del juego, capaz de hacer muchísimo daño pero muy frágil. Si consigues mantenerlo con vida es un aliado que ataca a muy alta velocidad.

Elastigirl – su Puño de hierro hace mucho daño al enemigo más cercano, mientras que el resto de sus habilidades solo sirven para ralentizar al equipo contrario.

Woody – la fortaleza de Woody es apoyar a sus compañeros, doblando su velocidad con Vamos. Su Lazo atrae al enemigo más lejano, lo cual puede ser útil para acabar con Yax o enemigos difíciles de alcanzar.

Vanellope – especializada en hacer daño fantástico, puede atacar al enemigo mas lejano con Menta fresca o a los del medio con Paleta machacadora.

Violeta – su habilidad estrella es Escuadrón seguro, para proteger a todo el equipo con un escudo.

Jack-Jack – otro cañón de cristal al igual que su hermano mayor, pero capaz de ganar energía más rápidamente gracias a su Descanso para comer.

 

TIER 4

Frozone – sus habilidades para congelar son muy útiles al principio, pero si no las mejoras casi al máximo no surtirán efecto sobre los enemigos durante más de un segundo.

Jack Sparrow – las habilidades del pirata son demasiado situacionales, ya que una depende de que uno de tus aliados caiga y otra de recibir un ataque cuerpo a cuerpo.

Finnick – con el Control remoto puede empujar a los enemigos hacia atrás, pero eso no siempre será lo más útil.

Judy Hopps – su rol de apoyo le permite potenciar a su equipo al comienzo de la oleada y cuando un aliado derribe a un enemigo, pero poco más.

Ralph – el tanque que tendrás por defecto puede silenciar a los enemigos, pero será mejor que concentres tus esfuerzos en otro tanque porque Ralph no será tan fiable al avanzar al juego, al menos hasta que desbloquees su habilidad púrpura para regenerar vida.

 

Campaña en Disney heroes Battle mode

No tengas prisa por avanzar en la campaña del juego, ya que partir del capítulo 4 o 5 las cosas se complican. Invierte la resistencia en repetir fases en la campaña normal para conseguir nuevas insignias con las que mejorar a tus héroes, y en repetir fases de la campaña élite para conseguir fichas de personaje. Cada fase de la campaña élite solo se puede jugar 3 veces al día, así que aprovéchala.

La campaña de amigos en Disney heroes Battle mode se desbloquea en el nivel de equipo 30 y usa su propia resistencia de amigo, que tarda más en completarse, aunque cada día puedes ver hasta 5 vídeos de publicdad para recargar hasta 30 puntos de resistencia de amigo. Para desbloquear cada campaña deberás ascender cada amistad al nivel 3, para lo que necesitarás que la pareja de héroes en cuestión llegue a azul y a determinado nivel de experiencia. Completando las fases de cada campaña de amigo podrás llegar a desbloquear un disco de recuerdos, poderosos objeto para equipar y mejorar a tus héroes. Para conseguir más experiencia de amistad puedes recurrir a las misiones, pero ten en cuenta que cada vez que empiezas una gastas una insignia.

 

Arena en Disney heroes Battle mode

El modo jugador contra jugador te permitirá jugar 5 combates cada día (úsalos bien) para intentar ascender a una división más alta. Desde cobre V hasta desafíos parece que hay 30 divisiones en total. Para ascender tienes que mantenerte cierto tiempo entre los 5 mejores de tu división desafiando a otros jugadores y quitándoles sus puestos. Con cada día en la arena y con cada defensa exitosa conseguirás vales de arena para canjear por premios en el mercado, como fichas de héroe para Judy o Jessie.

 

Otros modos de juego: oleada y guardia de la ciudad en Disney heroes Battle mode

Para la oleada de infectados necesitarás organizarte con tu clan para trabajar en equipo e intentar despejar 4 de las 6 regiones de la ciudad, derrotando a todos los súbditos en cada distrito de la región. Si no te organizas con tus compañeros de clan será difícil que lo hagas con éxito, así que asegúrate de pertenecer a un clan activo. En este modo ganarás vales de oleada para canjear por premios en el mercado, como fichas de héroe para Wall-E y Sulley.

Por su parte en la guardia de la ciudad estás solo tú con tus héroes, aunque en ambos modos puedes contar con la ayuda de un mercenario, un héroe de otro compañero de clan. Tienes que intentar sobrevivir a 15 combates con tus héroes, por lo que es imprescindible llevar a Yax como curandero y a un buen tanque como Sulley. Si te matan a algún personaje o quedas muy malherido en un combate, puedes y debes repetirlo sin coste alguno hasta conseguir el resultado deseado. Si te atascas, prueba distintas combinaciones de héroes. La guardia de la ciudad es la mejor forma de conseguir oro en Disney heroes Battle mode. También este este modo conseguirás vales de guardia de la ciudad para canjear por premios en el mercado, como fichas de héroe para Violeta o Mike.

 

¿Cómo conseguir energía gratis en Disney heroes Battle mode?

Podrías gastar diamantes, el bien más codiciado del juego, para tener más resistencia para jugar, pero no te lo recomendamos. Sé paciente y ahorra diamantes para abrir cofres y conseguir nuevos héroes. Cada vez que sube tu nivel de equipo consigues resistencia gratis, así como a determinadas horas del juego: a las 12:00, a las 18:00 y a las 21:00 tienes 2 horas para reclamar resistencia gratis. También son horas en las que se actualiza el mercado, así que échale un vistazo.

 

¿Qué comprar en el mercado en Disney heroes Battle mode?

Hazte con las fichas de héroe que necesites. Con los vales de arena, de oleada y de guardia de la ciudad podrás conseguir desbloquear a algunos héroes básicos rápidamente y ampliar tu equipo. También te aconsejamos gastar oro en comprar insignias que necesites, ya que no suelen tener un precio demasiado alto y a veces te costará más conseguirlas repitiendo fases y malgastando resistencia o boletos de incursión.

También hay un mercado negro y el Mega Mart, que se desbloquean a veces al incursionar tras superar el nivel de equipo 31 y 41, respectivamente. Ofrecen objetos de mayor nivel que el mercado convencional.

Además de comprar, puedes vender objetos desde el menú objetos. Puedes deshacerte de insignias que tengas en cantidades muy altas y ganar oro, pero procura guardar siempre todo tipo de insignias, ya que nunca sabes cuándo las vas a necesitar para forjar insignias de mayor nivel.

 

Mejora de insignias en Disney heroes Battle mode

A partir del nivel de equipo 35 se desbloquea la mejora, una funcionalidad para mejorar el poder de las insignias. No malgastes dinero y recursos mejorando insignias a menos que tus héroes estén en un color muy alto, por lo menos azul + 1. ¿Por qué? Porque al pasar al siguiente nivel de color las insignias se absorben y el personaje pierde parte de esas mejoras. Procura ahorrar tarjetas micro SD para las mejoras de insignias y héroes púrpura.

Esperamos que con esta guía de Disney heroes Battle mode puedas optimizar al máximo tus recursos, seguir avanzando en el juego y desbloqueando héroes. ¡Suerte!

Películas Disney en 2017