Pokémon Go: intercambios entre amigos y otras novedades esta semana

Ansiadas noticias llegan a Pokémon Go: intercambios entre amigos y otras novedades esta semana. Tras casi dos años llegan a Pokémon Go intercambios y otras funciones muy esperadas por los entrenadores. Estas son las novedades confirmadas.

Era una de las funciones que más exigían los jugadores de Pokémon Go: intercambios de pokémon entre amigos. La función Amigos se activará esta semana en el juego, permitiendo hacer amigos con los que hacer intercambios, aunque también podrás mandar y recibir regalos o ganar bonus por jugar junto a tus amigos en la vida real.

Añadir amigos en Pokémon Go será posible enviando una solicitud de amistad, para lo cual tienes que conocer su ID o código de entrenador. A partir de esta actualización podrás encontrar regalos especiales en poképaradas o gimnasios. No podrás abrirlos, pero sí enviárselos a tus amigos. Al recibir un regalo conseguirás objetos útiles y una postal que dice dónde se recogió el regalo. Pero lo más interesante de los regalos Pokémon Go es que pueden incluir huevos que contienen formas de Alola de Pokémon.

Cada amistad que entables en Pokémon Go tendrá un nivel, que aumentará al enviar regalos o participar en combates con él. A mayor nivel de amistad, mayores bonus al jugar juntos. Desde Niantic mencionan que uno de esos bonus será más ataque en los combates en gimnasios o incursiones. El nivel de amistad se puede aumentar una vez por día por cada amigo.

Pero hablemos de lo más esperado: intercambios en Pokémon Go. Para hacer un intercambio de pokémon tendrás que tener un nivel de entrenador 10 como mínimo y estar cerca de un amigo. Después del intercambio ganaréis un caramelo bonus para el pokémon intercambiado. El bonus podrá aumentar si los pokémon que se cambian han sido capturados en ubicaciones muy lejanas entre sí. Eso sí, el intercambio tendrá un coste en polvoestelares, que variará en función del pokémon y del nivel de amistad. Los pokémon legendarios, variocolor o los que no tienes en la Pokédex necesitan hacerse mediante un intercambio especial. Solo podrías hacer un intercambio especial al día si tienes determinado nivel de amistad, a cambio de una elevada cifra de polvoestelares.

Los intercambios en Pokémon Go seguro que nos mantienen ocupados este verano, junto a la búsqueda de las formas de Alola. Pero hay más novedades para los próximos meses con el Pokémon Go Summer Tour 2018. Aunque no estés cerca de los lugares en los que se celebrarán eventos especiales, Chicago, Dortmund y Yokosuka, podrás participar completando tareas de investigación de campo para conseguir interesantes bonus. Atento a este calendario, porque serán tus oportunidades para conseguir versiones variocolor de Roselia, Plusle y Minun, y las formas de Alola de Diglett y Geodude.