PVP Pokémon Go: los combates de entrenador en Pokémon Go ya están aquí

Los combates en Pokémon Go se han hecho de rogar pero ya han sido anunciados oficialmente. Conocemos todos los detalles del PVP Pokémon Go: los combates de entrenador en Pokémon Go ya están aquí.

La función de Pokémon Go más esperada desde el lanzamiento del juego hace casi 2 años y medio llega hoy: los combates de entrenador. Niantic anunciaba hace unos días con un poco de misterio que los combates entre jugadores estaban a punto de llegar y finalmente hace unos minutos conocíamos todos los detalles de los combates de entrenador en Pokémon Go.

Con ellos podremos desafiar a un amigo o a cualquier entrenador en combate con equipos de 3 pokémon. Después de cada combate los participantes recibirán recompensas, entre las que destacan los objetos de evolución difíciles de conseguir, como la Piedra Sinnoh que se necesita para evolucionar a ciertos pokémon de la cuarta generación.

¿Cómo son los combates de entrenador en Pokémon Go? Al igual que los combates en los gimnasios y las incursiones serán combates en tiempo real. Cada pokémon podrá lanzar sus 2 movimientos, ataque rápido y ataque cargado, aunque sí hay ciertas novedades: podrás tener un bonus de ataque cargado y usar un escudo protector un número limitado de veces para defenderte de los golpes críticos.

Para iniciar un combate de entrenador en Pokémon Go tendrás que estar cerca de tu rival y escanear un código QR para hacerlo. Solo en el caso de amigos con ultraamistad y con amistad sin igual no es necesario estar cerca para combatir. En cualquier caso los combates se dividirán en 3 ligas que limitan los PC de los Pokémon: Great League (1.500 PC máximo por pokémon), Ultra League (2.500 PC máximo por pokémon) y Master League (sin límite de PC). No solo valdrá con tener los pokémon más fuertes.

Para ir entrenador en estos nuevos combates podremos desafiar a los líderes de equipo Spark, Candela y Blanche. Luchar contra ellos una vez al día nos otorgará recompensas como polvoestelares y nos ayudará a conseguir la insignia de entrenador guay. ¡A luchar!