Super Smash Bros Switch, el anuncio estrella del último Nintendo Direct

Anoche un nuevo Nintendo Direct desvelaba las novedades para Switch y 3DS de los últimos meses: un un nuevo Super Smash Bros y mucho más. Super Smash Bros Switch, el anuncio estrella del último Nintendo Direct, pero no el único.

La media hora de Nintendo Direct empezaba despachando rápidamente las novedades de Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo que seguirá recibiendo juegos hasta 2019 por lo menos. El primer anuncio era Wario ware gold, con 300 minijuegos que llegarán el 27 de julio a la consola.

Dillon’s dead-heat breakers llegará el 25 de mayo en formato físico a Nintendo 3DS y es la secuela de los juegos descargables de 3DS protagonizados por un armadillo, Dillon’s rolling western y Dillon’s rolling western The last ranger. En esta nueva entrega del tower defense podremos jugar como una versión animal de nuestros Miis.

Ha sido anunciado otro remake de la saga Mario & Luigi: tendremos que esperar hasta 2019 para jugar a Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Al igual que el anterior remake añadirá una historia inédita en la que controlaremos a los malos.

Ya sabíamos que Detective Pikachu saldrá el 23 de marzo junto a un amiibo que dobla en tamaño a los normales. El siguiente anuncio inesperado fue un remake de Luigi’s mansion de Gamecube para 3DS, que verá la luz este año.

Dando el paso a Switch llegaba otro juego conocido, Kirby star allies, que sale la semana que viene. Desvelaron que durante los próximos meses irá recibiendo actualizaciones gratuitas con nuevos personajes, “amigos de ensueño”, como Rick, Kine y Coo de Kirby’s dream land 2, Marx de Kirby’s fun pack y Gooey de Kirby’s dream land 3. Estos llegarán el 28 de marzo.

Okami vuelve a Nintendo tras pasar por Wii y Nintendo DS: Okami HD estará en la eShop este verano.

En el E3 del año pasado presentaron un curioso juego llamado Sushi striker The way of Sushido. Ahora ya tiene fecha, 8 de junio, y sabemos que llegará a la vez a 3DS y a Switch.

Un juego muy esperado para Switch ya tiene fecha: Octopath traveler, el RPG de Square Enix, saldrá el 13 de julio y estará disponible en una espectacular edición especial que incluye un libro desplegable en 3D, un mapa de Orsterra y una moneda. Pudimos conocer un poco mejor a otros 2 de sus 8 protagonistas, Tressa la mercader y Alfyn el boticario, así como descubrir el sistema de trabajos y habilidades para mejorar a los personajes.

El siguiente juego fue Travis strikes again No more heroes, previsto para este año y del que nos mostraron distintos modos de juego muy dispares y un modo para dos jugadores.

Después vimos el primer gameplay de Dark souls Remastered, a la venta el 25 de mayo. Antes del lanzamiento habrá una prueba de red para que podamos jugarlo y se anunció que saldrá a la venta un amiibo de Solaire de Astora, en exclusiva en Game.

El Nintendo Direct dedicó bastantes minutos al juego del que sabríamos seguro que hablarían, Mario tennis Aces. Hablaron de sus distintos modos de juego, de torneos multijugador y de la disponibilidad de una demo que nos permitirá probarlo antes de salir a la venta el 22 de junio.

Captain Toad Treasure tracker llega a Switch y 3DS el 13 de julio. Respecto a la versión de Wii U, incluirá nuevos niveles inspirados en Super Mario Odyssey y habrá un modo para 2 jugadores en Switch.

El alabado RPG indie Undertale llegará a Switch.

Crash Bandicoot salta a Nintendo con Crash Bandicoot N. sane trilogy, el 10 de julio en Switch.

Little nightmares Complete edition se lanzará el 18 de mayo e incluirá compatibilidad con el amiibo de Pacman para recibir la máscara Pakku, exclusiva de la versión del juego en Nintendo Switch.

Otro juego ya lanzado en otras plataformas que también llegará a la consola es South park Retaguardia en peligro, el 24 de abril. También estarán disponibles los DLC lanzados.

Más fechas: el 18 de mayo llega a Switch Hyrule warriors Definitive edition.

La recta final del Nintendo Direct se centró en los juegos de Switch con más potencial en los e-sports: nueva demo para ARMS y toneladas de novedades para Splatoon 2, entre las que destaca la versión 3.0.0 y un DLC de pago con un nuevo modo para un jugador.

Y el colofón final fue Super Smash Bros Switch. Lo que parecía más contenido de Splatoon era el anuncio para 2018 de esta nueva entrega en la saga, que todavía no tiene nombre confirmado pero que parece que no será un port del juego para Wii U y 3DS. Los luchadores confirmados son los inklings, Mario y Link con su atuendo de Breath of the wild. Ahora juega a adivinar quiénes son el resto de las siluetas que aparecen en este teaser que ha revolucionado internet.

¿Qué faltó en el Nintendo Direct? Muchas cosas, aunque suponemos que Nintendo quiere guardarse muchos ases en la manga para el E3. Esperábamos un anuncio del nuevo Fire emblem para Switch, novedades de Yoshi o Metroid prime 4, fecha para The world ends with you, quizás un anuncio de The snack world Trejarers o para juegos de 3DS como Dragon quest XI y nuevas aventuras de Yo-kai watch. En Japón sí anunciaron algún título más, como Taiko drum master para Switch este verano, Phantasy star Online 2 Cloud en abril y SaGa Scarlet grace. Toca esperar. Porque Pokémon Switch va para largo.

Vans X Nintendo

Vans X Nintendo
Imagen 1 De 76