Cursos de masturbación y masaje erótico de la Junta de Andalucía

Tenemos polémica en las redes porque el dinero público paga estos cursos de masturbación y masaje con ingeniosos títulos y sugerentes carteles. Descubre los cursos de masturbación y masaje erótico de la Junta de Andalucía.

Para conmemorar hoy, 14 de febrero, el día de San Valentín, en Andalucía se celebran cursos de masturbación y masaje erótico. ¡Di que sí! La ONG Apoyo Positivo, que trabaja en la prevención del VIH y en defender la diversidad, es la organizadora de estos talleres que cuentan con el apoyo económico de la Junta de Andalucía y que han generado mucha polémica. Algunos medios de derechas acusan a la junta de malgastar dinero público en algo tan escandaloso según ellos, y es que parece que no ha gustado mucho el ingenio a la hora de nombrar estos cursos.

Hay 2 cursos: de masturbación para mujeres y luego uno de masaje erótico entre hombres destino a homosexuales y heteros curiosos. Puedes ver los carteles en la galería que encontrarás más abajo, pero a nosotros nos parecen maravillosos. El curso de masturbación femenina lleva la fase “Afrodita y su manita” junto a una evocadora aunque recatada ilustración y es un “taller de autocoñocimiento y masturbación para mujeres cisexuales”. El año pasado hubo un curso de masturbación masculina que decía “Más de tres sacudidas…” para el “autoconocimiento y masturbación para hombre cisexuales”, con el dibujo de un hombre agarrándose el paquete, calcado de la célebre foto de Mark Wahlberg para Calvin Klein en 1992.

Pero este año el curso que ha recibido más comentarios homófobos es el destinado al público homosexual, un “taller de masaje erótico entre hombres” con la frase “Tú me das cremita, yo te doy…” y la ilustración de dos osazos desnudos en una posición que deja volar la imaginación pero no muestra nada explícito.

El director de Apoyo Positivo, Jorge Garrido, ha explicado que estos talleres de la campaña “Sin Valentín, pero con condón” se celebran con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual el 15 de febrero y son parte de su programa de prevención de ETS en el que siempre colabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Ha defendido con argumentos de peso que se celebren por segundo año, como que “no entendemos la polémica en el tiempo en que vivimos. Es una ilustración en la que sólo se ven dos cuerpos, pero ninguna práctica (…) Todos los días vemos en la televisión una mujer prácticamente desnuda anunciando un perfume o una pareja que parece que se lo está montando en la cocina para anunciar un producto de limpieza”.

Los cursos de masturbación duran una hora, son gratuitos y se impartirán en el bar Edén de Torremolinos, Málaga. Las plazas eran muy limitadas y parece ya están cubiertas. A aprender y a disfrutarlo.

Cursos de masturbación

Cursos de masturbación
Imagen 1 De 3